Sheyla Ravelo, Miss Earth 2022: la primera cubana que pasa a las finales

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

 La modelo y activista medioambiental Sheyla Ravelo Pérez, de 22 años, hizo historia esta semana al quedar como finalista de Miss Earth 2022. Es la primera cubana que llega tan lejos en el certamen, donde tuvo que disputarse la corona con otras 86 representantes de todo el mundo.

“Mi corazón está tan lleno. Cubanos, no obtuvimos la corona este fin de semana, pero hicimos historia al ingresar a la final por primera vez”, anunció Ravelo en una publicación de Instagram.

Miss Earth es un evento que califica la belleza integral, inteligencia y elegancia de las candidatas, quienes -como requisito- deben ser rostros promotores y activos de causas ambientales de relevancia.

Cada concursante representa un país o región y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año. Durante el mes que dura el certamen, los organizadores llevan a las candidatas a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos lugares a los espectadores del concurso. 

Las participantes también intervienen en ceremonias de plantación de árboles, programas ambientales y programas culturales de inmersión, y patrocinan viajes relacionados con el turismo ecológico.

“Me tomó mucho trabajo duro, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas, llegar a este momento y no podría haberlo hecho sin el apoyo de mis amigos, familia, equipo y fanáticos. Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias”, agregó Ravelo en su post.

Sheyla Ravelo nació en San Antonio de los Baños, Artemisa. A los 4 años emigró con su familia a los Estados Unidos y asistió a la escuela secundaria del condado de East Lee en Lehigh Acres, Florida.

De 2018 a 2022, asistió a la Universidad de Florida en Gainesville, Florida, donde obtuvo su licenciatura en educación para la salud. Hasta mayo de 2021, fue asistente de enseñanza de pregrado del Departamento de Química de la Universidad de Florida.

También trabajó varios meses para el Centro de rehabilitación de Evans Healthcare en Fort Myers, como asistente de enfermería certificada y, en septiembre de 2020, se unió a la empresa multilingüe TELUS International como evaluadora de algoritmos.

El 5 de junio de 2022 fue coronada Miss Earth Cuba, durante la tercera edición del certamen en el Seminole Theatre de Homestead. Más tarde se convirtió en embajadora de la marca Queenly, que promueve el consumo de moda sostenible.

Cuando se enteró de que había quedado entre las 12 finalistas de Miss Earth, la cubana dijo que se sentía “abrumada por el entusiasmo y la gratitud”, al tiempo que confesó que no se había imaginado llegar tan lejos.

“Realmente nunca podría haber imaginado llegar a la final. Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado hasta ahora. No importa el resultado, mi corazón seguirá cantando a nuestra Madre Tierra y a mi isla bella”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA