Shakira y «las ratas». Su reciente entrevista con Billboard revela su renacimiento personal y musical

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Shakira, la famosa cantante colombiana, ha atravesado un período de turbulencia personal en los últimos 14 meses, marcado por su separación de Gerard Piqué, futbolista español con quien compartió una relación de más de una década y dos hijos. Esta ruptura, destacada en los tabloides españoles y medios de prensa de todo el mundo, la llevó a un renacimiento, y muestra de ellos es su reciente entrevista para Billboard.

La superestrella colombiana habló sobre su vida personal y su carrera. La entrevista, realizada por Leila Cobo, tuvo lugar en la Villa Casa Casuarina de Miami Beach.

Reflexionando sobre los demonios personales, Shakira afirmó que está en un período de reflexión y todavía está trabajando en algunos de sus problemas personales. Habló de su infame separación de la estrella del fútbol español Gerard Piqué.

Sin embargo, a pesar de que eso significó que la vida se le pusiera patas arriba, a pesar del desafío personal que representa una separación de este tipo, con dos hijos, y ahora un océano de por medio, Shakira aseguró que ha experimentado una especie de resurgimiento profesional. Destacó sus éxitos recientes, incluidas canciones exitosas y logros récord en las listas de Billboard, en lo que se puede incluir sin dudas esa frase feminista de «Las mujeres no lloran, las mujeres facturan’, que se convirtió en una especie de mantra para todas las mujeres.

Durante la conversación Shakira reveló planes para un nuevo álbum en 2024 y una próxima gira mundial, la primera desde 2018, y reconoció la ironía de que su tumultuosa vida personal haya impulsado su renacimiento a mitad de carrera.

También la barranquillera habló sobre las etapas por las que ha pasado, incluida la negación, la ira, el dolor y ahora una etapa de supervivencia; y enfatizó la importancia de pasar tiempo de calidad con sus hijos en medio de su ocupada carrera.

“Me siento como un gato con más de nueve vidas (…) Pensé que era mucho más débil. Solía desmoronarme ante los problemas más estúpidos. Creaba un drama porque me rompía un diente o ese tipo de cosas. Pero madurar, pasar por cosas realmente difíciles, te da una sensación de perspectiva y empatía», enfatizó.

Shakira, después de separarse de Piqué ha estado trabajando extensamente en Miami y colaborando con varios artistas. Afirmó que su música reciente es una forma de catarsis y una forma de superar sus emociones. Mencionó la colaboración con varios artistas y la inspiración detrás de sus canciones. Habló sobre sus próximos sencillos y colaboraciones, destacando que estas decisiones fueron orgánicas y no calculadas.

«Antes, cuando no tenía problemas reales, era una auténtica reina del drama. Recuerdo una vez que Gerard me compró un anillo de diamantes porque me rompí un diente en «La Voz» y estaba llorando mucho. Estaba inconsolable. Yo también estaba embarazada, así que estaba muy hormonal».

Shakira habló sobre el impacto de su vida familiar en su carrera y cómo convertirse en madre soltera ha cambiado sus prioridades. Expresó su deseo de estar presente para sus hijos más allá de todas las cosas.

«Aquí son niños normales que disfrutan de la normalidad, que es lo que debería ser la escuela: un refugio seguro donde pueden ser ellos mismos. Y como son sociables y bastante abiertos, les resultó fácil adaptarse».

Como pudiera ser lógico, defendió sus controvertidas canciones, afirmando que usa su música para expresar sus emociones y dar voz a otras personas que pueden tener sentimientos similares.

En la entrevista, Shakira profundizó en sus luchas personales, los momentos más altos de su carrera y la importancia de su familia. También habló sobre la evolución de su carrera musical y cómo canaliza sus emociones en su música.

Y claro, habló sobre la canción «Bzrp Music Sessions, Vol. 53», que se convirtió en un himno feminista global.

La artista reveló que en el video “Copa Vacía” las ratas sí tenían un significado no solo en el clip musical sino representaban una parte de su vida.

«En el vídeo hay ratas reales a mi alrededor. Porque créanme, todavía estoy rodeada de ratas. Pero cada vez menos. Eso ha sido una gran parte de lo que he estado haciendo el año pasado: limpiar la casa, exterminar las ratas,» una asociación que no pasó desapercibida para Telemundo49, quien pareció encontrar una relación entre los roedores «la separación con Piqué, y su relación con la madre y familia del futbolista».

tal vez quieras leer: El histórico paso de Shakira por los MTV Video Music Awards 2023

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+