Shakira se alegra con la reducción de condena para Rogel Aguilera

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La cantante colombiana Shakira mostró su alegría en redes sociales, luego de conocer la reducción de condena a 10 años que le fuera concedida al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos y declaró su confianza en la unión contra las injusticias en todo el mundo.

“Me alegra saber que cuando las personas se unen, la justicia aún puede perseguirse y todos podemos lograr un cambio” puede leerse en la página de Instagram de la famosa artista, quien ya había estado al tanto de la situación del camionero cubano, la cual se volvió viral en las redes.

“Espero que podemos seguir alzando la voz donde quiera que haya injusticia, porque hay mucha y somos muchos”, sentenció la estrella colombiana.

Shakira cuenta con más de 70 millones de seguidores en Instagram y en días recientes ya había dado a conocer que se mantenía al tanto de la situación de Rogel Aguilera, involucrado en un fatal accidente y condenado inicialmente a 110 años de cárcel, lo cual consideró la cantante como una “injusticia muy grande”.

Camioneros cubanos prevén acciones de apoyo a colega Rogel Aguilera sentenciado a 110 años de cárcel
El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos.

La artista compartió además el reclamo de Change.org, el cual pedía volver a valorar el caso de Rogel Aguilera y exigía piedad para él y se convirtió en pocas horas en una de las demandas más firmadas de la plataforma, sobrepasando los cinco millones de personas involucradas.

Tras el movimiento social generado, Jared Polis, el gobernador del estado de Colorado, el pasado 30 de diciembre, decidió reducir 100 años en la condena del camionero cubano, quien sostenía 27 cargos relacionados con el accidente que en 2019 causó la muerte de cuatro personas en Denver.  

“Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial, ni equivaler a una injusticia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente”, sostuvo la cantante en otra ocasión.

Los fans apoyaron a la intérprete de Donde estás corazón, Suerte, Hips don´t lie y La Bicicleta, entre otros; quien es conocida además por su importante labor social, sobre todo en Colombia, donde su fundación Pies Descalzos es la segunda ONG más reconocida de ese país según una información difundida el pasado mes.

“Felicidades a todo el equipo Pies Descalzos y gracias por nunca bajar los brazos. Tenemos muchos proyectos en marcha, entre ellos la construcción de siete nuevos centros educativos”, les escribió la artista.

Mientras que sobre su toma de partido en favor del cubano, uno de sus seguidores le hizo saber su agradecimiento en nombre de la comunidad cubana. “Tu voz importa, y si hay más voces como la tuya, serán escuchadas. La unión hace la fuerza”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+