Rogel Aguilera luchará contra su nueva sentencia

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El camionero cubano Rogel Aguilera señaló que no está conforme con la la conmutación de la pena a 10 años y dijo que continuará peleando para que le quiten los cargos de tentativa de asalto y violencia.

Rogel Aguilera indicó que su condena fue desproporcionada y agradeció a todas las personas que le han mostrado su apoyo

Tras la reducción de la condena del camionero cubano Rogel Aguilera de 110 a 10 años de prisión, la influencer estadounidense Kim Kardashian agradeció al gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, por intervenir en el caso. 

La Kardashian, de 41 años, tomó cartas a favor de Aguilera en uno de los dramas judiciales más sonados del año, luego de que el joven camionero cubanoamericano recibiera una sentencia de más de un siglo de cárcel por 27 cargos relacionados con el accidente en el que murieron cuatro personas en 2019.

“¡Gracias @GovofCO por tomar medidas para reducir la sentencia del Sr. Aguilera-Mederos! Si bien su nueva sentencia es de diez años, ahora tendrá la oportunidad de volver a casa en cinco años y estar con su hijo y su esposa”, escribió la celebridad en su cuenta de Twitter.

La modelo y empresaria añadió que “este caso fue un claro ejemplo de por qué los mínimos obligatorios no funcionan y deben ser abolidos”, en referencia a leyes de ese estado, consideradas injustas y que propiciaron la abultada sentencia a Rogel Aguilera.

“Agradezco al gobernador Polis por su empatía y liderazgo en este caso”, reiteró Kim Kardashian.

Kim Kardashian
Foto: IG @kimkardashian

El cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 26 años de edad, fue considerado culpable por un tribunal de Denver en el que enfrentó 42 cargos relacionados con el accidente ocurrido en la I-70 en Colorado, en 2019.

El siniestro se cobró la vida de 4 personas y decenas resultaron heridas cuando al camión de carga que conducía Aguilera-Mederos le fallaron los frenos y se estrelló contra varios vehículos detenidos en un atasco.

El pasado 13 de diciembre el juez Bruce Jones impuso al camionero cubanos la sentencia de 110 años, el plazo mínimo obligatorio establecido por la ley estatal.

El caso generó revuelo en la comunidad cubana y el sector del transporte de carga en Estados Unidos, que ejercieron una enorme presión para que se rectificara la condena, y alcanzaron a recoger cerca de 5 millones de firmas en una petición de clemencia dirigida a las autoridades de Colorado.

Finalmente, este jueves el gobernador Polis redujo la sentencia del camionero cubanoamericano a 10 años de cárcel.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese