Shakira “huye” a Miami con sus hijos en medio de problemas legales con Hacienda

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Shakira habría abandonado para siempre su vida en Barcelona este fin de semana, cuando se la vio tomando un vuelo privado con destino a Miami junto a sus dos hijos, Milán y Sasha, informó la revista Lecturas

El motivo del viaje sería ir tanteando el terreno para ver cómo reaccionan los pequeños con su futuro entorno, así como elegir el colegio en el que continuarán sus estudios. Al vuelo se unió la mano derecha de la colombiana, su hermano Tonino.

La “escapada” a los Estados Unidos se produce a las puertas de los festejos por Navidad y días después de que los abogados de Shakira redactaran un comunicado contra la Agencia Tributaria, en el que califican el proceso legal iniciado por Hacienda como una “campaña mediática para vulnerar la reputación” de la artista.

El equipo de la intérprete de “Te Felicito” alega que Hacienda tuvo la intención de forzarla a que “a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones”.

“Ella ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (entre cuotas, intereses, recargos y sanciones), de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”, dice la nota.

Es probable que la cantante colombiana deba regresar a Barcelona, dado que la Audiencia Provincial planea recoger sus declaraciones sobre los seis delitos contra la Hacienda Pública que pesan sobre ella.

La ganadora del Grammy, de 45 años, afirmó también que las autoridades españolas “violaron su derecho a la privacidad” al manejar los asuntos de manera tan pública y sin la presunción de inocencia, según documentos obtenidos por TMZ el viernes.

Su equipo legal también expuso las razones por las que Shakira no es responsable de la factura de impuestos, ya que no era residente de España durante el periodo de tiempo en cuestión.

Según la ley española, la cantante de “Hips Don’t Lie” solo tiene que pagar impuestos si pasa 183 días o más en el país en un solo año.

En septiembre, un juez español ordenó que Shakira fuera juzgada por presuntamente no pagar 13,9 millones de dólares en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.

Si es declarada culpable, la coach de “La Voz” podría enfrentar hasta ocho años de prisión y una fuerte multa de $24 millones.

Los fiscales afirman que Shakira se declaró residente fiscal en España en 2015, después de establecerse allí con su ahora ex pareja, Gerard Piqué, y sus dos hijos. Ambos anunciaron su ruptura en junio, después de más de una década juntos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+