Sergio Buitrago: otro cubano abriéndose camino en las series españolas

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

No es para nada extraño encontrar en lugares como Estados Unidos o España a varios artistas y deportistas cubanos que decidieron expandir sus fronteras fuera de la Isla en búsqueda de un futuro mejor.

Tal es el caso del joven actor Sergio Buitrago, a quien posiblemente el público cubano recuerde por sus papeles en series y telenovelas como “Historias de Fuego”, “Polo Viejo”, “Añorado Encuentro” y “Adrenalina 360”.

Ahora, Buitrago regresa a la actuación desde España, donde reside desde hace más de diez años, con la serie española “Segunda Muerte”, un thriller para la plataforma de streaming Movistar Plus+. Esta producción está protagonizada por los conocidos actores españoles Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) y Georgina Amorós (Élite).

Sobre su trabajo en la mencionada producción, el intérprete explicó a la revista Cubaactores que inicialmente su personaje tenía mayor presencia: “Participaba en cinco de los seis capítulos de la serie, pero, por temas de duración, se transformó en un capitular, o sea, aparece en solo un capítulo”.

Sin embargo, Buitrago afirma sentirse completamente realizado con la experiencia, a pesar de lo breve que pueda ser su presencia en la pantalla: “Celebro la oportunidad, el aprendizaje, la experiencia feliz, a mis compañeros… en fin, formar parte de algo que hace que me sienta orgulloso de un colectivo, de un sueño”.

El actor, quien se labró un camino bien cimentado en Cuba con bastante experiencia en las tablas participando en obras como “El sueño de una noche de verano” y “Noche de reyes”, confesó que cuando llegó a España nunca contempló la posibilidad de dedicarse a la actuación en su nuevo entorno.

“Cuando llegué, ni siquiera me atreví a soñar con dedicarme a la interpretación aquí. Así que algo tenía que hacer. Fui captador de socios para ONGs, camarero, estudiante de Máster y profesor. Providencialmente, nunca he estado desconectado del todo de mi arte”, comentó.

Relata que fue acercándose de nuevo a la actuación cuando empezó a fungir como director de un grupo de teatro universitario durante varios años y, más adelante, como profesor de interpretación en una escuela de cine. “Todas esas experiencias me han ayudado a valorar mi vocación y mi don con mayor respeto y amor, creo que me han hecho mejor persona”.

Buitrago comentó que ahora siente que está comenzando de nuevo su carrera. “Aquí he tenido que empezar de cero y aún me encuentro en la fase inicial. Lo de aprender y superarse es para toda la vida. Vivir de la profesión de actor en España no es fácil, creo que en ningún sitio lo es, pero ahora ya no tengo dudas ni miedos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+