Será juzgado como adulto Brendan Depa, el estudiante que golpeó salvajemente a una maestra de Florida

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Brendan Depa, un estudiante de secundaria de 17 años de Florida que tuvo tres arrestos previos por agresión, todos en el año 2019, fue acusado y será juzgado como adulto por supuestamente golpear a un asistente de enseñanza hasta dejarla inconsciente.

Según los informes, citados por Just the News, el estudiante de Florida Brendan Depa atacó a Joan Naydich, de 57 años, después de que ella le quitó un videojuego.

Las imágenes del ataque se volvieron virales en las redes sociales, debido a la ferocidad mostrada por el jovencito, que mide 6,6 pies de estatura y pesa 270 libras. El ataque fue captado en video, que muestra a Brendan Depa tirando al suelo a Naydich y luego pisoteándola, pateándola y golpeándola.

Debido a la corpulencia de Brendan Depa se necesitaron cuatro personas para sacar al estudiante de encima de la profesora, quien yacía inconsciente en el suelo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler dijo en una publicación de Facebook que había respondido a una llamada en la Escuela Secundaria Matanzas para descubrir “una paraprofesional en el suelo con heridas graves después de un ataque no provocado por parte de un estudiante”.

El estudiante sospechoso de llevar a cabo el ataque fue arrestado posteriormente y finalmente entregado al Departamento de Justicia Juvenil del estado; desde entonces ha sido acusado de delito grave de agresión agravada con daños corporales, dijo el departamento del alguacil.

El alguacil del condado RIck Staly dijo en la publicación de Facebook que el ataque fue “absolutamente horrendo y completamente innecesario”.

“Esperamos que la víctima pueda recuperarse, tanto mental como físicamente, de este incidente”, dijo.

Momento en que Brendan Depa es arrestado. En las imágenes se le escucha decir con voz infantil:

«No quiero ir a la cárcel».

El ataque del estudiante de la escuela Matanzas High School, en Palm Coast, Florida, a su maestra ocurrió el 21 de febrero de 2023.

Joan Naydich, de 57 años, era la asistente de enseñanza fue agredida por Brendan Depa, un estudiante de 17 años, después de que Naydich le quitara un videojuego de sus manos, según muestran los informes.

La oficina del fiscal estatal argumentó que Depa debería ser acusado de agresión agravada contra un funcionario de la junta escolar, un delito grave de primer grado en Florida que se castiga con hasta treinta años de prisión.

El Séptimo Tribunal Judicial de Florida dictaminó que Depa debería ser juzgado como adulto y se le impuso una fianza de un millón de dólares.

Se creó una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos médicos y la recuperación de Naydich, que hasta el momento ha recibido $79 mil dólares de los $80,000 que se habían puesto como meta, para las donaciones.

Está previsto que Depa comparezca para su lectura de cargos el 6 de marzo.

tal vez quieras leer: Oficial escolar es golpeado durante trifulca entre adolescentes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+