Sentencian en Miami a cubano por atacar y amedrentar a un testigo federal

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
65 %
5.7kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Un cubano residente en Miami ha sido condenado a 30 meses de prisión federal por tomar represalias contra un testigo federal, infringiendo la Sección 1513(b)(2) del Título 18 del Código de los Estados Unidos. Perez se declaró culpable el 24 de marzo.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el cubano Aurelio Luis Perez, de 55 años, atacó a un testigo cooperante federal en un club local pocos días después de que la víctima fuera identificada como testigo del gobierno en un juicio criminal federal.

Específicamente, dice el comunicado, Perez siguió a la víctima al baño y lo agredió mientras gritaba: «Esto es por chivato» en español.

Como resultado del ataque, el testigo sufrió un diente frontal agrietado, inflamación, moretones y laceraciones en el labio. La víctima no conocía a Perez. El cubano era un estrecho colaborador de otra persona que estaba siendo investigada en el momento del ataque. El asociado del cubano ha sido condenado por su papel en la distribución de más de $230 millones en medicamentos para el VIH adulterados​, revela el comunicado del DOJ​.

El Fiscal de los Estados Unidos Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida, el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Agente Especial a cargo Omar Pérez Aybar de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) y el Agente Especial a cargo Kyle A. Myles de la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC-OIG), Región de Atlanta, anunciaron la sentencia impuesta por el Juez de Distrito de los Estados Unidos Robert N. Scola Jr​​.

El caso fue investigado por HHS-OIG Miami y FDIC-OIG. El Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos Timothy Abraham y el Abogado de juicio Alexander Thor Pogozelski de la Sección de Fraude de la División Criminal procesaron el caso​1​.

Los documentos judiciales relacionados e información pueden ser encontrados en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en www.flsd.uscourts.gov o en http://pacer.flsd.uscourts.gov bajo el número de caso 22-cr-20253​​.

Este caso, con sus diferencias, claro, recuerda que la ley siempre será severa contra quienes entorpezcan una investigación federal, ya sea amedrentando a testigos, de manera verbal o física, como también ejecutándolos, como ha sucedido en la historia de la justicia en los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Cubanos podrán ver en vivo a Messi: ¡Jugará en el Inter de Miami!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+