Seis muertos en accidente masivo de carretera

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Seis personas murieron en un accidente masivo ocurrido en la Interestatal 81 en el condado de Schuylkill, cerca de Minersville, dijo la policía estatal de Pensilvania. El accidente fue tan brutal que parte de la carretera estuvo cerrada durante 40 horas. El accidente ocurrió el pasado lunes.

La policía había dicho el lunes que al menos tres personas habían muerto. Sin embargo, debido a los numerosos vehículos involucrados, y que varios de ellos se incendiaron, no pudieron completar «a tiempo» la búsqueda de los restos. Ahora, una vez «limpio» todo el lugar han dado a conocer la nueva cifra.

El nuevo número de muertos se anunció el miércoles por la mañana, aunque la policía no ha revelado hasta el momento ningún nombre de los fallecidos, detalló Yahoo News.

Al menos 24 personas fueron trasladadas al hospital.

En total fueron 80 vehículos, 39 comerciales y 41 de pasajeros, los que estuvieron involucrados en el accidente. Este ocurrió en el tramo de carretera entre la salida de Tremont/Tower City y Highridge Park Road. Cuando la policía llegó al lugar dijo que se trataba de una «escena caótica».

La I-81 solo pudo reabrirse por completo hasta el miércoles alrededor de la 1 a. m., más de 40 horas después de que ocurriera el accidente. Después de remolcar todos los vehículos, las cuadrillas tuvieron que limpiar la vía de escombros, para luego quitar la capa superior de asfalto porque se habían derramado muchos líquidos, como aceite, combustible y anticongelante.

La culpa sin embargo no parece haber sido de ningún conductor en específico. De hecho la policía estatal de Pensilvania dijo que el gran accidente fue causado por una tormenta de nieve que «salió de la nada.»

«Estaba conduciendo de regreso y luego solo pude ver un automóvil frente a mí y luego se puso completamente blanco, ni siquiera podía ver tres pies frente a mí’, dijo la testigo Lillie Weaver.

«Escuché fuertes golpes, explosiones y luego vi el humo. Eso fue lo único que pude ver: humo negro del camión con remolque,» comentó.

Otro de los presentes involucrados fue Mike Moye. Moye estuvo involucrado en el accidente y filmó un relato de primera mano de lo que sucedió después de que salió de su automóvil, incluidos camiones con remolque en llamas, una persona que casi es atropellada, una grúa fuera de control y mucho más.

El accidente del lunes es el segundo de este tipo – masivo y en cadena – que ocurre este mes en una carretera del centro de Pensilvania.

El pasado sábado 12 de marzo, 70 automóviles, SUV, camiones y camiones con remolque estuvieron involucrados en un gran accidente en la ruta 581 en el municipio de Lower Allen, condado de Cumberland. Allí también fue una tormenta de nieve la que pudo haber jugado un papel nefasto en el incidente en el que, afortunadamente nadie murió aunque sí algunas personas fueron tratadas por lesiones.

tal vez quieras leer: Publican video de accidente en Miami Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA