La popular cantante cubana Seidy Carrera (Seidy La Niña) se unió con antelación a las esperadas celebraciones por el Día de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio. La querida artista arribó al llamado país de las oportunidades casualmente un día antes, el 3 de julio de 1999, hace un cuarto de siglo.
Seidy, natural del Cerro, La Habana, logró salir de Cuba junto a su mamá, Carmen Díaz, cuando todavía era una niña de 5 años y no se imaginaba el brillante futuro que tenía por delante, a pesar de los duros obstáculos que aparecieron más tarde en el camino.
Ambas llegaron a tierras de libertad “con una maleta llena de sueños y esperanzas”, dijo en una publicación reciente en redes sociales. “Hoy hace 25 años llegamos a los Estados Unidos mi mamá y yo. Gracias a Dios por darnos la oportunidad de llegar a esta gran nación y poder cumplir nuestros sueños”, agregó.
En el post, la “Mulatica” de Cuba desempolvó algunas fotos inéditas de su infancia, donde ya mostraba su pasión por el baile y el espectáculo. También incluyó imágenes de los mejores momentos al lado de su madre, quien llegó a triunfar como maquilladora profesional de celebridades en la cadena Telemundo.
Seidy La Niña y su madre no solo sortearon las típicas dificultades de la vida de un inmigrante, también un trágico suceso que las marcó para siempre. Con solo 20 años de edad, la artista sufrió un accidente vehicular que la dejó en coma y dañó muchos de sus órganos, justo cuando se disponía a lanzar su primer álbum.
Afortunadamente, la cantante logró recuperarse y retomar con más fuerzas su carrera, convirtiéndose en una de las artistas cubanas más sonadas al sur de la Florida. Su música abarca muchos géneros, desde la balada hasta la fusión de ritmos tropicales con el ya conocido reparto cubano.
Gracias al ascenso que ha experimentado su carrera en los últimos meses, Seidy pudo cumplirle otro sueño americano a su mamá recientemente: la compra de su primera casa. “CON ESFUERZO Y SACRIFICIO TODO SE LOGRA. Felicidades, mami, me hace muy feliz haberte ayudado a tener tu casita”, celebró desde las redes sociales en mayo pasado.
“Muchas felicidades, 25 años de batallas, tristeza y triunfos… gracias por estar y existir, lo mejor está por llegar”; “Siempre has sido una estrella y Dios bendiga a la madre que te dio”; “Cuídala, amo su amor… Daría lo que fuera por tener a la mía”; “Súper hermosas las dos, Dios las bendiga”, fueron algunos de los comentarios que recibió su post.