Según Movieweb, estas son las cinco mejores películas del cubano Andy García

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El portal Movieweb nos dio a conocer recientemente un listado de las mejores películas del actor cubano Andy García.

A muchos les pudiera sorprender que su papel en El Padrino no sea el número uno pero, ojo, la diferencia entre cada actuación reseñada por Moviweb es ínfima, pues Andy García es todo un actorazo en el sentido de la palabra; un hombre que no cree en papeles pequeños, y que incluso un papel menor, es capaz de elevarlos hasta el cielo.

Isla de la ciudad, filmada en el año 2009, es la película que ancla en el 5to puesto de la isla.

En City Island, García interpreta al patriarca Vince Rizzo, «un guardia de prisión que sueña con convertirse en actor y descubre que tiene un hijo ilegítimo en la prisión en la que trabaja».

Lo trascendental de este papel es que la película es una comedia, donde García demuestra que puede llevar muy bien tanto los roles serios como los roles enfocados en el hacer reír.

La conocidísima Ocean´s Eleven es la peli 4ta en la isla,

Movieweb dice que «Ocean’s Eleven es una de las mejores películas americanas de atracos,» y en verdad cuesta encontrar que García descolle entre tanto talento reunido en la película, en un elenco encabezado por George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts y Matt Damon. En la película, Andy García interpreta a Terry Benedict, el dueño de los casinos asaltados por la banda.

Este papel lo llevó a ser uno de los villanos en Ocean’s Twelve la secuela de Ocean´s Eleven, e incluso ser parte también en Ocean’s Thirteen.

Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, filmada en el 1995, es otra de las películas en que García interpreta un mafioso.

Movieweb dice que «aunque la película se llamó otra mala copia del estilo de Quentin Tarantino cuando se estrenó, es mejor de lo que la gente recuerda» y llama a la actuación de García «excelente».

En el número dos del listado está El Padrino Parte III (1990), y dice que «el final de la saga de Corleone fue la confirmación del talento de Andy García, ya que su actuación es una de las mejores de toda la película.»

Como número uno, en su extensa carrera como actor, Any García tiene a Los intocables, tal vez la joya de la cinematografía de Brian De Palma.

La película se filmó en 1987, y Andy García comparte plató con Kevin Costner y Robert De Niro. También tenemos ahí a Sean Connery.

Sobre trabajar con Sean Connery, García le dijo a Coming Soon:

“(..) fue uno de mis héroes cuando crecí en los años sesenta (…) trabajar con él fue un gran honor”.

Lo más trascendental de esta película – y lo dice Movieweb – es que «tiene uno de los mejores tiroteos de todos los tiempos» que Ud. pueda ver en películas.

Vale la pena ver a un Andy García jovencísimo, interpretando uno de los roles de su vida.

Por cierto, Movieweb nos da un listado de 10 filmes, no de cinco; así que si quiere saber cuáles son esos otros filmes destacados en la carrera de Andy, vísite el siguiente enlace (aquí)

Pequeña biografía de Andy García

Andy García, cuyo nombre real es Andrés Arturo García Menéndez, es un reconocido actor y director de cine cubano-estadounidense. Nació el 12 de abril de 1956 en la provincia de La Habana, Cuba.

Allí creció, en el seno de una familia de clase media, hasta se mudó a Miami, Florida, con su familia a la edad de cinco años.

Aquí una foto de su padre, en Cuba, por si alguno lo recuerda.

Antes de comenzar su carrera como actor estudió interpretación en la Universidad Internacional de Florida

A lo largo de su carrera, Andy García ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluidos el Premio Emmy y el Premio Grammy. Además de su éxito en la actuación, es conocido por su compromiso con la comunidad cubano-estadounidense y ha participado activamente en diversas causas humanitarias y políticas relacionadas con Cuba.

Su carisma, presencia en pantalla y habilidad para interpretar una amplia gama de personajes lo han convertido en una figura icónica del cine contemporáneo.

tal vez quieras leer: Actriz de Hollywood Eva Mendes pone a prueba a su padre cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+