Se incendia una fábrica en Holguín por culpa de un “visitante negligente”

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La presunta “acción negligente de un visitante” ocasionó el voraz incendio que devoró la tarde del sábado las instalaciones de una fábrica de tubos de plástico en Holguín, según ha confirmado el periódico local Ahora.

“Incendio el sábado 4 de marzo en patio de almacenamiento de la fábrica de tubos de Holguín, por presunta acción negligente de visitante en ese centro, interrumpe momentáneamente la jornada laboral”, informó el diario provincial en una escueta nota vía Facebook.

Imágenes de una enorme columna de humo y lo que pareció una explosión fueron divulgadas en redes sociales por vecinos de la fábrica Holplast, ubicada al sur de la ciudad cabecera y muy cerca de la circunvalación de la Carretera Central.

El siniestro, dice el periódico Ahora, dejó como saldo “la pérdida de un volumen de producción aún por cuantificar”. Gracias a la “acción ágil y efectiva de bomberos y trabajadores de la planta”, el fuego llegó a ser controlado y extinguido horas más tarde.

Las imágenes divulgadas muestran la gran columna de humo, perceptible desde varios puntos del territorio holguinero, así como un número indefinido de tubos de plástico quemados. La prensa oficial no ha publicado muchos detalles del suceso y, por lo pronto, se desconoce si esta humareda pudo ser tóxica para la población colindante.

Holguín Fabrica de Tubos HOLPLAST hoy 1 pm

Publicada por Yenys Fernandez en Sábado, 4 de marzo de 2023

La estatal fábrica de tubos Holplast se dedica a la elaboración y comercialización de tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad, destinados al desarrollo hidráulico, la agricultura y el turismo.

En un artículo de medios oficiales, se asegura que esta empresa cuenta con certificados de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud del Trabajo.

Holguín está afectada desde hace dos semanas por un gran incendio forestal en Pinares de Mayarí, que ha dañado más de 5.000 hectáreas de bosque, uno de los más devastadores de los últimos 40 años en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+