Se estrena mini documental sobre visita de El Taiger a Cuba

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El Taiger estrena un nuevo mini documental sobre su reciente y polémica visita a Cuba, que provocó fuertes críticas entre sus seguidores, y hasta tuvo que levantarse en medio de la transmisión del programa El Bafletazo de UniVista TV ante la avalancha de cuestionamientos que los conductores y el público le hicieron.

Un primer material audiovisual resumió su también polémico concierto “Mentira no mata verdad” en el Flamingo Theater Bar, realizado bajo las protestas de numerosos emigrantes cubanos que lo acusaban de cómplice del gobierno de la isla. Ahora aprovecha la inercia de sus controversiales actitudes y estrena en su canal de YouTube esta nueva pieza de unos 12 minutos.

El cortometraje recoge varios emotivos momentos profesionales y personales de su visita a Cuba, como el reencuentro con su familia y sus hijas. Se le ve arrodillado en la tumba de su madre, a quien le asegura que “donde quiera que me paro, en cualquier tarima, yo digo que el orgullo más grande que yo tengo es ser el hijo de mi mamá”, afirma entre lágrimas y subraya que “solo las mujeres como tú dan hombres como yo. Te quiero con la vida”.

Otra tumba del cementerio de Colón mereció la atención y la emoción de El Taiger: la del intérprete Daniel Muñoz, más conocido entre los públicos como El Dany, que falleciera repentinamente el 18 de julio de 2020 a los 31 años de edad en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García. El reguetonero acudió en compañía de Yomil, su compañero en la música. “Te dije que no te iba a fallar”, le dice El Taiger a El Dany.

También fue registrado en el mini documental su reencuentro en el Hotel Iberoestar Packard con su primo y también músico Jorge Junior, director del grupo Los 4, tras 12 años sin verse personalmente, durante los cuales protagonizaron varias controversias resueltas en el plano público, que han sido dejadas atrás, a partir del estreno de temas de conjunto como “¿Y qué tú quieres que te den?”, que versiona el popular número de Adalberto Álvarez. Igualmente tuvo un encuentro con el músico Elito Revé, director de El Cahrangón, con quien prepara un remix de su popular tema “Habla, matador”.

El documental de El Taiger sale a una palestra aun marcada por las críticas sobre su entrada a Cuba sin obstáculos por parte de las autoridades, luego que criticara públicamente las operaciones represivas de estas durante el 11J, y por hospedarse en un hotel propiedad del Grupo de Turismo Gaviota S.A, propiedad de las Fuerzas Armadas cubanas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+