El cantante Descemer Bueno celebró la venta de todas las entradas para el concierto que ofrecerá el reguetonero El Taiger en el Flamingo Theater Bar de Miami tras su regreso de Cuba.
En un breve mensaje en su perfil oficial de Facebook el intérprete de Patria y Vida dijo que “qué bueno que Miami está cambiando y añadió que «Ya nadie le hace caso a los mentirosos». Bueno y El Taiger habían estrenado este viernes la colaboración «El Ignorante» en las plataformas de la música.
Muchos seguidores del músico han interpretado la declaración como una franca alusión al popular presentador y youtuber Alexander Otaola, quien lanzó fuertes críticas al autor de Habla Matador por su reciente viaje a La Habana.
En su regreso a la capital cubana El Taiger compartió con colegas y familiares y se presentó en distintos escenarios de clubes privados. Otaola había mostrado su descontento con la realización del concierto en Miami del Taiger, a quien ha criticado por su acercamiento a la isla.
El reguetonero, por su lado, señaló que “Yo soy un sentimiento para mi pueblo y eso es más grande que una institución y mucho más grande que un gobierno. Es un principio universal. Yo soy la cultura de mi pueblo y un pueblo es su cultura”.
En la entrevista con el sitio de farándula, El Bafletazo afirmó que “Yo soy la cultura de mi pueblo, no tengo nada que ver con el gobierno. Soy un cubano de corazón, a mí no me hicieron allá, ni aquí, a mí me hizo la gente”.
Las declaraciones de Descemer ocurren en un contexto marcado por las protestas de un grupo de exiliados cubanos contra el concierto que ofreció este viernes la orquesta cubana Los Van Van y Havana D‘ Primera, en el Charles Dodge City Center de la ciudad de Pembroke Pines, en el sur de la Florida.
Las manifestaciones fueron lideradas por Otaola, con quien el intérprete de Bailando mantiene una larga disputa legal.