Se escuchan «ruidos» en zona donde desapareció submarino que exploraría restos del Titanic

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
8.8kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °

En un giro dramático de los acontecimientos, la Guardia Costera de EE.UU. confirmó la detección de ‘ruidos’ en el área donde desapareció un submarino turístico que transportaba a cinco pasajeros mientras se dirigía a visitar los restos del Titanic.

El submarino, operado por OceanGate Expeditions, fue reportado como desaparecido el domingo, lo que provocó una operación de búsqueda masiva dirigida por la Guardia Costera de los EE. UU. con la ayuda de Canadá. El barco transportaba a cinco personas: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

Según un tuit de la Guardia Costera, citado por Marca, un avión canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en el área de búsqueda. Sin embargo, aún no han encontrado ningún rastro de la cápsula desaparecida. Los ruidos detectados, descritos como ‘sonidos de golpes’ a intervalos de 30 minutos, se utilizarán para organizar futuros planes de búsqueda.

A medida que la situación se vuelve cada vez más grave, el tiempo es esencial. A la tripulación del submarino solo le quedaban unas 30 horas de oxígeno desde la madrugada del miércoles. Tanto Estados Unidos como Canadá están acelerando sus esfuerzos de búsqueda en una carrera contrarreloj.

La misión del submarino comenzó en Newfoundland, en la costa canadiense, con el objetivo de visitar el Titanic, que se hundió en 1912. OceanGate Expeditions ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic por un alto precio de aproximadamente $250,000. .

Desde el inicio de la inmersión, el piloto y cuatro pasajeros de varias nacionalidades perdieron contacto con la nave de mando, y desde entonces se desconoce su paradero, describe MSN. Desde el inicio de la inmersión, los tripulantes tuvieron un total de 96 horas de oxígeno dentro del barco.

Las autoridades de rescate detectaron ‘ruidos extraños’ en las profundidades durante la madrugada de este miércoles. ‘Los aviones canadienses han detectado ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, el vehículo operado por control remoto (ROV) ha sido reubicado en un intento de explorar el origen de los ruidos’, dijo un comunicado en Twitter.

Este incidente ha puesto de relieve los riesgos asociados con la exploración de aguas profundas. Mientras esperamos más actualizaciones, el mundo espera el regreso seguro de las personas desaparecidas.

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, propuso tres posibles razones para la desaparición:

  1. Choque con los restos del Titanic: El submarino podría haber chocado con alguna parte dura de los restos del Titanic, lo que habría provocado una fisura en la fibra de carbono del submarino y permitido la entrada de agua. La alta presión a esa profundidad habría hecho que el submarino explotara.
  2. Pérdida de comunicación: Esta es la opción más deseada, que el submarino simplemente haya perdido su capacidad de comunicación pero que todo lo demás funcione correctamente.
  3. Fallo del suministro eléctrico: El submarino podría haber experimentado una falla en la batería, dejándolo sin electricidad y, por lo tanto, sin comunicación.

Los servicios de rescate están trabajando contra el tiempo para encontrar al submarino antes de que se agote el suministro de oxígeno. Ferreiro recordó que visitar los restos del Titanic es una expedición peligrosa y de alto riesgo, dado que el pequeño submarino solo puede albergar a dos personas.

tal vez quieras leer: Hallan submarino JANTINA, hundido en la II Guerra Mundial

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+