Se disparan los precios de los almendrones ante el incremento del costo de la gasolina

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

Era de esperar. Tras el anuncio de la subida de los precios a la gasolina los transportistas privados no se han quedado atrás. Algunos han duplicado el precio del pasaje y otros han llegado a multiplicarlo por tres.

Los usuarios en redes sociales han confirmado que, por ejemplo, varios choferes de “almendrones” ya cobran 200 pesos de 100 y 51 hasta la esquina de Cerro y Boyeros, un trayecto que anteriormente podía costar de 50 a 100 pesos. 

De igual forma de la esquina de 23 y G hasta las cercanías de la Ciudad Deportiva no pasaba de los 100 y ahora vale el doble.

La profesora Yadira Albet ha resumido en un breve post la esperada repercursión de la subida del combustible en los taxistas privados en horario diurno.

Marianao-La Habana: 250

La Lisa-La Habana: 300

Marianao-Cerro: 200

Marianao-Playa (por 70): 150

Marianao-Playa (antes del túnel): 150

Marianao-Vedado (antes de San Lázaro): 150 a 200

Marianao-Boyeros (puente de 100): 100 o 150

Marianao-La Palma: 200 o 250

Esta lista es una aproximación a los precios implantados por los transportistas privados pero, como se dijo anteriormente, se incrementan mucho más en diferentes trayectos y de acuerdo al chofer. Por no mencionar el costo de los servicios de las agencias privadas de taxis, que si bien por su costo extra ya estaban reservados para una minoría, ahora el círculo de clientes se estrechará aún más. 

“Y antes de que vengan a decirme que debería coger guagua o botella les digo par de cosas: la cantidad de guaguas que hay no resuelve la transportación de todo el mundo ni a tiempo y no todos somos hábiles en la botella (ni todo el que posee ruedas la da)”, añadió la académica.

Las medidas tomadas por el gobierno sobre el combustible han sido duramente criticadas por los cubanos,  porque como se esperaba iban a tener una repercusión negativa en la vida del ciudadano común y corriente, que ya hasta se la ve difícil para tomar un ”almendrón” para cubrir sus necesidades de transporte ante la ausencia casi total de ómnibus urbanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+