Se buscan pistas en la desaparición de youtuber estadounidense

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

La youtuber fue vista por última vez en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. El novio de Gabrielle Petito por ahora se niega a hablar con la policía

El padre de Gabrielle Petito, la youtuber de 22 años desaparecida desde finales de agosto, pidió hoy ayuda, luego de que las autoridades de Utah publicaron imágenes que la mostraban llorando después de un supuesto altercado con el novio.

De acuerdo con el portal Newsday, Joe Petito -el padre de Gabrielle, que se mudó a Florida desde Selden este verano- dijo en conferencia de prensa en el Departamento de Policía de North Port, en el estado del Sol: «Lo que necesito de todos aquí es ayuda, porque la meta aún no se ha cumplido, y esa meta es llevar a Gabby a casa sana y salva».

Solicitó asimismo que cualquier persona con información sobre el paradero de su hija llame a la línea de información del FBI, al 1-800-CALL-FBI.

Una nota de la agencia española EFE precisa que los agentes de North Porth han determinado que el novio de Gabrielle Petito es persona de interés para la investigación, pues la joven desapareció «mientras la pareja realizaba un viaje a través de EEUU en una furgoneta».

Brian Laundrie, novio de Gabrielle, regresó solo a la casa familiar desde el pasado 1 de septiembre. Llegó en la furgoneta «y se ha negado a cooperar con la Policía».

De acuerdo con los detalles que han trascendido, el último paradero conocido de la youtuber fue el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

En declaraciones a la cadena NBC News, Richard Stafford -abogado de los padres de Gabrielle Petito- manifestaba: «Están buscando frenéticamente respuestas e información sobre la desaparición de su hija mientras Brian se sienta en la comodidad de su hogar».

Por su parte, Josh Taylor, portavoz de la Policía de North Port, aseveraba: “No sabemos lo que sabe Brian, esa es la cuestión de fondo. Esperamos poder hablar con él. Necesita hablar con nosotros».

Puede leer también: Díaz-Canel afirma que Mía Khalifa fue «presionada»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+