Se busca un Gobernador (para la Florida)

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Si algo bueno tiene la democracia estadounidense, para aquellos que gustan de hacer comparaciones con «aquello» que existe en La Habana es que un periodista, un blogger, puede decirle inepto al gobernador del estado donde vive, en este caso al Gobernador de la Florida, y no le sucede absolutamente nada. La primera Enmienda de la Constitución te da esa posibilidad.

También, a modo de comparación, podemos decir que aquí es fácil remover un político de su cargo. Incluso, existe el impeachment presidencial.

¿No sirves? Te vas para afuera. ¿No actúas como debes actuar? Te sacamos en las urnas.

Lo digo como floridano. Como residente y tax payer en la Florida: yo, como muchas otras personas aquí, queremos otro gobernador en la Florida. ¡Basta ya de Ron de Santis!

No somos los únicos que lo queremos. Así lo piden, y necesitan, decenas de miles de personas que, desde hace al menos dos semanas se preguntan dónde está y qué hace el gobernador de la Florida.

En las últimas horas California reportó 5 millones de casos de COVID, un récord absoluto de casos de COVID; pero la Florida también reportó un récord y el gobernado sigue, más tranquilo que estate quieto.

Estados Unidos en general reportó 377 mil nuevos casos de Covid, ayer 28 de diciembre (hoy ya va por 2 mil 592).

Reportó también los EE.UU. 2 mil 499 personas fallecidas. Hoy, han reportado 59.

Todos los estados de la nación reportan incrementos. La Florida, por ejemplo, reportó ayer 29 mil 059 casos. Acumula 3 millones 965 mil 229 casos y 62 mil 990 muertes. Tiene más casos acumulados y muertes que Nueva York, y tiene varios millones menos de habitantes.

Y, ¿dónde está el gobernador de la Florida? ¿Alguien conoce que está haciendo?

Eso mismo se pregunta el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

Demings criticó duramente al gobernador de la Florida Ron DeSantis este martes por la falta de apoyo del estado durante la ola de variantes omicron. Dijo que en su condado – donde se encuentra enclavada, por ejemplo, la ciudad de Orlando con sus parques de diversiones, hoteles, y uno de los cuatro aeropuertos más importantes del estado de la Florida – aumentan las infecciones por COVID-19 y los residentes enfrentan esperas de horas para las pruebas, pero anunció la apertura de varios sitios. Eso sí, sin la ayuda del gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

“No hemos recibido ninguna ayuda del estado de Florida en nuestros sitios de prueba”, dijo Demings. «Todos los residentes de Florida deberían estar indignados … ¿Dónde está Ron DeSantis ahora?,» se preguntó Demings.

Demings se cuestionó también por qué el gobernador no había realizado una sesión informativa reciente sobre el virus.

La última vez que se vio a DeSantis, la última vez que habló sobre COVID-19, fue el pasado 17 de diciembre.

Sí, hace exactamente doce días. Casi dos semanas.

Estaba parado junto al Cirujano General Dr. Joseph Ladapo, su dizque asesor, promoviendo una terapia de anticuerpos monoclonales fabricada por AstraZeneca.

Ni siquiera por el restaurante Versailles, comiendo pastelitos.

tal vez quieras leer: El Nuevo Herald llama a Ron DeSantis «curandero»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+