Se aproxima fecha del juicio al actor Alec Baldwin

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La decisión de acusar a Baldwin marca un sorprendente giro en los acontecimientos para un actor de primer nivel.

A medida que se acerca la fecha límite de juicio en el que se juzgará al actor Alec Baldwin por su participación no intencional en un tiroteo mortal ocurrido en el set de filmación de una película, muchos se preguntan ¿qué pasará con el actor? y si pudiera ir a la cárcel o no.

noticia relacionada: La tragedia de Alec Baldwin en pleno rodaje de un filme

Otros tantos se cuestionan por qué el actor está viviendo esta pesadilla si él no fue quien cargó el arma y alegan también que esta se disparó accidentalmente.

Para entender parte de este drama hay que conocer un poco sobre cómo funciona la justicia en los EE.UU. y cómo Alec Baldwin pudiera estar inmerso en un rejuego por cargos o puestos; una «escena» montada para que, con la correspondiente exposición mediática, si el juzgado falla en su contra, alguien sea catapultado hacia el cielo.

Lo quesí está claro es que los fiscales planean presentar cargos por delito grave de homicidio involuntario hoy martes, cuando se juzgue la participación del actor Alec Baldwin, en un tiroteo fatal aue condujo a la muerte de una directora de fotografía.

Como muchos conocen, todo sucedió el 21 de octubre de 2021, durante un ensayo en el set de la película ‘Rust’, momento en el que la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió.

Halyana murió poco después de ser herida en el set de filmación, que estaba localizado en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

¿Por qué está siendo Alec Baldwin acusado? Pues porque él estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando no debía hacerlo. En ese instante fatídico, el arma, que ni siquiera debería tener cartuchos de verdad dentro – y esto no es responsabilidad de Alec Baldwin – se disparó, matando a la directora de fotografía e hiriendo al director de la película.

En teoría, la principal responsable de este entuerto es la supervisora ​​de armas del set de filmación, Hannah Gutiérrez-Reed; pero la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, ha decidido presentar en conjunto, cargos de homicidio involuntario en relación con el tiroteo que tiene a Alec Baldwin como «ejecutor involuntario».

El homicidio involuntario relacionado con negligencia es un delito grave de cuarto grado, punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5,000 según la ley de Nuevo México. El segundo conjunto de cargos de homicidio involuntario alega imprudencia con una disposición que podría resultar en cinco años obligatorios de prisión porque el delito se cometió con un arma.

La fiscal de distrito dijo a través de una portavoz el lunes que su oficina publicará los documentos de acusación y una declaración de causa probable que describa la evidencia.

¿Por qué el homicidio involuntario?

Según la ley, un cargo de homicidio involuntario se aplica cuando está relacionado con la muerte de una persona a manos de otra que «está haciendo algo lícito pero peligroso y está actuando con negligencia o sin precaución.» Según la fiscal especial Andrea Reeb, en la muerte de Haylana, amiga personal de Baldwin, tuvo lugar un patrón de «desprecio criminal por la seguridad» en el set de filmación de la película.

Otro implicado en el suceso es el asistente del director David Halls, quien supervisó la seguridad en el set y quien negoció un acuerdo de culpabilidad firmado con la fiscalía.Halls acordó declararse culpable en el uso negligente de un arma mortal, dijeron los fiscales. Un arma que, todavía, no se sabe quién se la entregó a Baldwin.

Este, quien es coproductor de la película, describió el asesinato como un trágico accidente. Alec Baldwin dijo que cuando agarró el arma le dijeron que era segura. Baldwin trata ahora mismo de limpiar su nombre demandando a las personas involucradas en el manejo y suministro del revólver calibre .45 cargado. Lo interesante es que los involucrados han dado versiones contradictorias de quién le entregó el arma a Baldwin.

Heather Brewer, vocera de la oficina del fiscal de distrito, dijo en un comunicado el lunes que los fiscales están “totalmente enfocados en asegurar justicia para Halyna Hutchins” y “la evidencia y los hechos hablan por sí mismos”.

La muerte de Hutchins ya ha dado lugar a nuevas precauciones de seguridad en la industria cinematográfica.

tal vez quieras leer: Nuevos detalles sobre caso de Alec Baldwin salen a la luz

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese