Nuevos detalles sobre caso de Alec Baldwin salen a la luz

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Las investigaciones en torno al accidente en pleno rodaje de la película «Rust», de Alec Baldwin, siguen en pie para llegar al responsable de tan triste suceso.

La terrible tragedia que envolvió a Alec Baldwin y la fotógrafa Halyna Hutchins la semana pasada sigue todavía en la mirilla de las autoridades y los medios en general.

Nuevos detalles sobre este triste suceso han salido a la luz, y siguen apuntando a la gran falta que se cometió en los protocolos de seguridad para el rodaje de la película Rust, en la que el actor participa como protagonista y coproductor.

Según una declaración jurada divulgada este domingo por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, que recoge el testimonio del director de la película, Joel Souza, quien también resultó herido, Baldwin ensayaba la escena en la que tenía que apuntar con un revólver hacia el objetivo de la cámara, cuando el arma se disparó de repente y mató a la directora de fotografía, de 42 años.

Souza dijo a las autoridades que no estaba seguro de que el arma de fuego que iba a utilizar Baldwin hubiera sido revisada de nuevo para comprobar su seguridad.

Hutchins murió al ser alcanzada por un proyectil en la parte baja del estómago, mientras Souza fue alcanzado en el hombro.

Otro testimonio recogido fue también el del camarógrafo Reid Russell, quien dijo que nada del incidente fue captado por la cámara porque el reparto y el equipo se estaban preparando para la escena.

Russell agregó que Alec había sido muy cuidadoso, y sacó a colación un caso en el que se estaba filmando una escena anteriormente. Según el camarógrafo, Baldwin se había asegurado de que no hubiera peligro, y de que un niño no estuviera cerca de él cuando estaban descargando un arma de fuego durante esa escena.

Recientemente la estrella de Hollywood, de 63 años, fue captada profundamente consternada junto al viudo e hijo de la fotógrafa ucraniana.

Medios apuntan que tras toda esta desgracia el famoso intérprete ha decidido apartarse por un tiempo de la actuación. Mientras las investigaciones siguen buscando a fondo él o los responsables de este incidente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+