Sargento de la Policía de Miami se retira, haciendo trizas a su jefe por la radio policial

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Como un caso único en su tipo, se puede catalogar el retiro de Madelin García, una oficial de la policía de Miami que anunció su retiro por radio el jueves por la mañana y lo hizo arremetiendo contra su jefe. Como ya se retiró, nada pueden hacerle.

Pero se desahogó.

Según indica el Miami Herald, Madelin García aprovechó sus minutos finales en la fuerza policial como sargento de la policía de Miami para, no reprimirse un pensamiento sobre el comandante Daniel Garrido.

“Eres un mentiroso, una culebra en el pasto, un cáncer para este departamento”, dijo Madelín García a través de la radio policial en el momento en que hizo el anuncio de sus retiro.

La llamada tuvo lugar a las 10:18 de la mañana del jueves, y entre otras cosas dijo lo siguiente:

«Un departamento increíble para trabajar hasta que comenzaron las puñaladas por la espalda y los ataques personales de mi supervisor inmediato y el primero», dijo García por el radio. Como tenía el botón apretado, nadie pudo interrumpir su discurso.

«Al jefe (…) crees que estás haciendo un trabajo increíble, pero en realidad, has destruido este departamento de policía y la moral,» dijo García durante su intervención.

El Departamento de Policía de Miami dice que está al tanto de lo sucedido durante la transmisión de radio, y le dijo a los medios que divulgaron el suceso que «tienen la intención de revisar el asunto después de que García dio su último visto bueno sobre el liderazgo policial.»

Madelín también echó pestes sobre la Primera Subjefa de Policía, Cherise Gause, de quien destacó que cuando ella – Madelin – entregó su renuncia la semana pasada, escuchó a Gause decir: «La sargento García está en modo de retiro».

Sobre este suceso en particular, García dijo que era «un intento de difamar mi carácter y mis 32 años y medio de leal servicio a la ciudad de Miami».

Manolo Reyes, comisionado de la ciudad, dijo a CBS4:

«Es lamentable que haya sucedido de esa manera. No hay nada que podamos hacer al respecto. Asuntos internos realizará una investigación. No puedo decir qué camino tomará o qué sucederá».

El alcalde de Miami, Francis Saurez, no ofreció declaraciones a CBS4, cuando se le llamó al Ayuntamiento.

Según supo el medio, en la carta de renuncia de García esta anuncia que estaba contemplando emprender acciones legales contra el Departamento de Policía, porque «estaba siendo atacada y señalada» debido a su edad.

tal vez quieras leer: 3 años después, Policía de Miami no dice si mató o no a chofer de UPS

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+