San Remo en La Habana: Lis Cuesta se salta la pandemia

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Da igual la crisis sanitaria, dan igual los 8 mil 317 casos nuevos de este miércoles y los 86 fallecidos, San Remo va

Al anuncio de que a partir del 15 de noviembre venidero Cuba abrirá sus fronteras gradualmente, se agrega que el gobierno de la isla sigue adelante con el Festival de San Remo, del 16 al 21 en La Habana.

Da igual la crisis sanitaria, dan igual los 8 mil 317 casos nuevos de este miércoles y los 86 fallecidos por coronavirus, según las cifras oficiales -que muchos consideran manipuladas desde el principio de la pandemia.

Todo esto ignoran Lis Cuesta, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y los ministerios de Turismo y Salud. A cualquier precio necesitan llenar sus desinfladas arcas.

En redes hay toda una campaña para boicotear el Festival de San Remo en La Habana. Una internauta dejaba clara su postura: «nuestros habitantes están muriendo, el COVID está completamente descontrolado en Cuba. Este festival sería un genocidio. Todas las cepas del C19 están presentes en la isla y los hospitales no tienen infraestructura para los enfermos».

En su perfil de Facebook el colega José Raúl Gallego daba su opinión al respecto en un post que tituló Seamos claros, lo que queda vivo es el negocio. Dice Gallego:
«En el mes de noviembre se realizará en Cuba el festival San Remo Music Awards. Es la primera vez que se hará en Iberoamérica. Además del concurso de interpretación, este festival de cinco días incluye eventos colaterales como ferias de negocios, de modas y culinarias. El evento ha sido concebido por las autoridades cubanas como un espacio clave para potenciar el destino turístico Cuba en Europa. Por ello, aunque el evento es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la EGREM, cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, entre otras instituciones».

Acerca del siempre anhelado protagonismo de Lis Cuesta -la esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel- en este tipo de eventos, apunta el periodista: «Una de las personas que se encuentra detrás de la organización del evento es la señora Lis Cuesta, coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura y esposa del presidente designado de Cuba. ‘Aspiramos a un San Remo presencial’, dijo a la prensa en abril, dando por seguro que toda la población cubana estaría vacunada para finales de año. En los últimos días, Cuesta ha participado en reuniones, de las que no se visibilizan en los medios, donde también ha estado el Dr. Durán».

Habría que ver qué se ha manejado en estas reuniones a puertas cerradas y si el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, hizo alguna alerta desde su responsabilidad como médico. Aunque es muy improbable que Lis Cuesta tome en cuenta cualquier criterio que se interponga entre esta primera edición en Iberoamérica del Festival de San Remo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+