Salvavidas de Miami Beach tendrán mejores «casas»

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

De plácemes pudieran estar los salvavidas de Miami Beach, entre quienes se encuentran los madridistas Yohandy Comas y Oscar Alfonso, con esta noticia; y es que el estudio de arquitectura de William Lane ha reinventado las torres de salvavidas de Miami Beach.

Es decir: a todos los salvavidas de Miami Beach les mejorarán sus «viviendas»; esas que usan mientras están trabajando y cuidando la vida de los bañistas.

Así lo señala Wallpaper.com, que recoge la noticia de la reinvención de las torres de salvavidas de Miami Beach por parte de William Lane Architect «a través de colores brillantes y formas antropomórficas abstractas.»

Estas estructuras, actualmente de madera y con colores brillantes pero que el salitre se ha encargado de borrar un poco, serán transformadas por los arquitectos de William Lane Architect . Estos darán «una nueva versión de las estructuras icónicas, (…) agregando un toque de color, formas antropomórficas abstractas y una pizca de diversión», señala la nota.

«Normalmente se extienden por los tramos arenosos de las extensiones costeras de la península (…) situadas entre el océano y las dunas de arena y mezclándose con el horizonte azul, las arenas blancas, la colección de sombrillas del arcoíris y los enjambres de entusiastas de la playa, las estructuras son a la vez utilitarias y divertidas, a través de su diseño inteligente y equilibrado,» destaca además Wallpaper.com

Ya hay 36 de estas torres de salvavidas terminadas y están ubicadas a lo largo de un tramo de siete millas, desde el extremo sur de Miami Beach hasta el extremo norte de la calle 87. Ello indica que tanto «el Comas», como «Oscarito», han sido beneficiados con una nueva «morada».

«Con una huella compacta de 260 pies cuadrados, todos se sientan a unos 2,4 m sobre el suelo y cuentan con un voladizo de alrededor de 1,2 m que proporciona la sombra que tanto necesitan los usuarios. Las estructuras de madera están rematadas por un techo de aluminio con costura alzada contorneada (…) y abarcan seis siluetas originales y combinaciones de seis paletas de colores,» señala además el portal.

Wallpaper.como detalla que «la estética y la funcionalidad se encuentran en estas estructuras pequeñas pero impactantes, que sirven como mucho más que una base para los socorristas y sus deberes, en su estatus histórico, e incluso de culto, como objetos a gran escala junto a la playa,» y las califica como «activadores del espacio público, en este caso de la playa.»

«Son antropomórficos y brindan a la costa una formación única de personajes que son una expresión de la identidad y la cultura de la región”, dice por su parte el CEO del estudio de arquitectura.

«A través de los complejos estratos de sus formas (biomórficas, tecno-fluidas, fosforescentes, retro-futuristas e incluso art deco), las torres de salvavidas de Miami Beach crean un conjunto lírico y en capas de artefactos culturales que son específicos de un lugar, pero con un significado universal,» dijo el arquitecto.

Wallpaper.com señala también que esta no es la primera vez que Lane, mudado a Miami desde el año 1995, se involucra en el diseño de la torre de salvavidas de la región.

Hizo 5, dice Wallpaper, en colaboración con el artista Kenny Scharf.

«Extravagantes y emblemáticas de Miami Beach, las torres de salvavidas pronto se convirtieron en una parte muy querida de la vida de la comunidad local,» señala el medio que a la vez vaticina que «esta nueva serie aspira a hacer lo mismo.»

tal vez quieras leer: Trágico fin de semana en playa de Miami Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+