Salen a la luz imágenes de Israel Rojas y Humberto López en fiesta de exministro Alejandro Gil

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Este domingo salieron a la luz dos fotografías en las que aparecen el vocero oficialista Humberto López y el cantante Israel Rojas como invitados a una fiesta que se celebró en casa de Alejandro Gil, cuando éste se desempeñaba como ministro de Economía y viceprimer ministro de Cuba.

En una de las imágenes, difundidas por el periodista Mario Pentón y el investigador Luis Domínguez, de la Fundación para los Derechos Humanos en la isla, puede verse al líder de la agrupación Buena Fe con una cerveza en la mano junto a Gil, quien fue destituido como titular de Economía en febrero pasado y en estos momentos está siendo investigado por “graves errores” cometidos durante el ejercicio del cargo.

También posan en la foto el hijo de Gil, Alejandro Arnaldo Gil, así como Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien fue ministro de Comunicaciones hasta 2021 y actualmente es el viceprimer ministro del país; y un desconocido que parece ser un familiar del exministro.

Según dejó saber Pentón, Rojas era “muy amigo” de Gil y “se la pasaba en su casa de fiesta en fiesta”.

Cabe recordar que la cercanía entre Rojas y Gil quedó evidenciada cuando en mayo de 2023 el exfuncionario publicó una instantánea del músico cargando a su nieta y vistiendo una ropa diferente a la que lleva en las fotos filtradas recientemente.

“Nuestra pequeña nieta también es Buena Fe”, escribió entonces en X, antes Twitter, Gil, que quiso así mostrar su apoyo al grupo al que le cancelaron cuatro de sus conciertos en España tras la presión de exiliados cubanos en esa nación.

La otra imagen expuesta por Pentón y Domínguez muestra a Rojas y a Humberto López dejándose retratar sonrientes al lado de varios miembros de la familia de Gil, como el propio exministro, su esposa Gina María González y la hija de ambos, Laura María Gil.

Además, trascendió que las fotografías filtradas son de la celebración del cumpleaños de la pequeña nieta de Gil, que tuvo lugar en el número 113 de la calle 24, entre 1ra y 3ra, en Miramar.

El inmueble, con una “posición privilegiada” en el municipio habanero de Playa, fue “un regalo” que Gil recibió en mayo del pasado año.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+