Rossiya de Aeroflot Group iniciará vuelos regulares a La Habana

Havana
muy nuboso
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
52 %
5.7kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
20 °

Con esta nueva ruta de Rossiya, se espera que más viajeros, tanto de Rusia como de otros países, tengan la oportunidad de viajar en vuelos a Cuba

Rossiya, perteneciente al Grupo Aeroflot, comenzará vuelos regulares a La Habana, Cuba a partir del 24 de diciembre de 2023, según anunció hoy el servicio de prensa oficial del grupo. Los vuelos se realizarán dos veces por semana, los miércoles y domingos. Las ventas de boletos para estos vuelos ya están disponibles desde el 16 de agosto de 2023.

Es importante destacar que La Habana será el segundo destino en Cuba atendido por el Grupo Aeroflot, ya que en julio se inauguraron rutas al famoso balneario cubano de Varadero.

Esta expansión en las rutas aéreas a Cuba se había anunciado en mayo de 2023 durante una visita de una delegación rusa encabezada por el Viceprimer Ministro de la Federación Rusa, Dmitry Chernyshenko, resaltando la intención de fortalecer los lazos turísticos y mutuos entre ambos países.

Los vuelos directos entre Rusia y Cuba se han ido recuperando paulatinamente después de las drástricas caídas que sufrieron en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Según cifras de las aerolíneas, en 2020 sólo hubo unos pocos vuelos chárter entre Moscú y La Habana operados por Aeroflot ante las estrictas restricciones de viaje. Pero en 2021 la situación mejoró levemente, y Aeroflot reanudó vuelos semanales regulares entre las capitales rusa y cubana.

Para 2022, Aeroflot ya estaba operando alrededor de 2 vuelos directos semanales entre Moscú y La Habana, a los que se sumaron vuelos chárter adicionales. En lo que va de 2023, se ha mantenido la frecuencia de 2 vuelos semanales de Aeroflot en la ruta Moscú-La Habana.

Debido a las históricas relaciones entre Rusia y Cuba, no se prevén cambios significativos en el mediano plazo. El tráfico aéreo entre ambos países continuará recuperándose paulatinamente tras el fuerte impacto de la pandemia.

tal vez quieras leer: Vuelos de Rusia a Cuba: Igual de lejos, cada vez más caros

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+