Roldán González reconoce que se siente «acabado… pero de nacer”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El cantante Roldán González, ex integrante de Orishas afirmó que es un grave error el regreso de la agrupación sin sus miembros originales.

“No existe Orishas sin Ruzzo, sin Yotuel y sin Roldán. Menciono a los tres porque hay que ser franco, y reconocer el peso de cada uno. Pudiera hacerme el arrogante y decir: «fulano no hace falta», pero no, hermano, yo soy justo y categórico: somos los tres o ninguno. The Beatles no pueden anunciar un regreso solo con McCartney y Ringo, aunque Lennon y George Harrison estén muertos. En nuestro caso es peor, porque estamos vivos. Para mí es un grave error. Así de simple”, dijo en entrevista con Magazine AM.PM

En días recientes Yotuel Romero anunció la vuelta de Orishas con dos nuevos músicos que ocuparán el puesto de Roldán y El Ruzzo. La publicación no fue bien recibida pro los seguidores del grupo que consideran que no existe Orishas sin sus  músicos originales. En otro polémico mensaje en sus redes sociales Yotuel dijo que Roldán estaba “acabado”.

En una clara alusión a las palabras de su antiguo compañero en el grupo, Roldán señaló en tono de broma que se siente ”acabado pero de nacer”. 

El músico se refirió además, al origen y la historia de Orishas.

“La idea surgió de Liván Núñez, El Flaco Pro, —uno de los ex integrantes de Orishas, quien solo estuvo en el primer álbum, A lo Cubano—, junto a Niko Noki, un gran productor francés con el que trabajamos. Éramos en un inicio cinco miembros, Joel Pando El Pionero, Flaco Pro, Yotuel, El Ruzzo y un servidor. En el camino se fueron cayendo algunos del barco, y quedamos tres: El Ruzzo, Yotuel y yo”, dijo 

“Curiosamente al principio no nos llamamos Orishas, tuvimos un nombre más largo Afrocuban Orishas Underground de La Habana. Pero ese nombre no cabía en la portada del disco, así que empezamos a quitar palabras y se quedó en Orishas. El resto es historia. Pando no llegó a hacer giras, Flaco Pro se separó a los seis meses y nada, fuimos los tres durante 25 años, juntos, con algunas paradas”, añadió. 

Roldán adelanto que próximamente estrenará un disco en solitario que gira en torno al pop. 

“Tengo un disco en solitario que pronto saldrá, le estoy dando los últimos retoques. Se mueve dentro del pop, y es más maduro, quizás no para todo tipo de público, es bastante personal. Va a hablar de mi pasado en Cuba, de mis vivencias, mis recuerdos de la escuela, por eso te digo que es personal, con nostalgia. Estará en español, pero tengo la idea de lanzar algunos singles en francés. Tiene un estilo más melódico que urbano, sin menospreciar el rap, porque vengo de allí. Tendrá elementos de música cubana también, pero en su justa medida, que tribute a la canción, teniendo el concepto claro”.

El artista explicó lo que significan para él sus amigos y reconoció que con el tiempo han quedado “pocos”.

“Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que son muy pocos. El único que tiene un millón de amigos es Roberto Carlos. No es pesimismo, en mi experiencia personal, el que está ahí en las buenas y en las malas, el que te perdona un error, el que te escucha, con el que puedes llorar en su hombro y reír con él, eso es un amigo. No es solo el que está cuando estás triunfando. Los amigos son como las parejas, y las parejas se cuidan, no se traicionan, y son incondicionales, si no se acaba la relación, igual pasa con los amigos”

3 COMENTARIOS

  1. Creo firmemente que Roldán es más sincero que Yotuel, esta entrevista habla muy bien de él.

  2. sinceramente, me parece que el ego de Yotuel ha hecho mucho daño y sin embargo para mí, no es lo más emblemático de Orishas.
    Y para rematar, no se habla así de un colega de tantos años, eso ha dejado muy mal sabor.
    Incluso, si un ex amigo no luce bien según tu opinión, es de bastante mal gusto usar la palabra «acabado» que es destructiva y sin una gota de empatía.
    Nunca me gustó la payasada que formó después del éxito de Patria y Vida, formó tremenda atmósfera con el asunto del Parlamento y no veo que haya logrado nada, los presos siguen presos y lo que le preocupa es hacer una segunda parte de una primera que dejó en malas condiciones.
    Debería aprender de Roldán, que habiendo sido ultrajado por él, no ha sido capaz de irrespetralo y le ha dado su lugar: uno más pero tampoco menos.
    Éxitos Roldán.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+