Yotuel Romero dice que Roldán está “acabado” 

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
79 %
6.2kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El cantante Yotuel Romero dijo que Roldán González, su antiguo compañero en el grupo Orishas, está “acabado”.

Yotuel escribió a raíz de un comentario sobre un entrevista a Roldán en el canal de YouTube Eto Eta Gueno. 

“Me dio tristeza de verlo tan acabado. Me dio lástima y la quité (la entrevista). Ayúdalo. Te lo dice alguien que lo ayudó mucho”, escribió el cantante a un internauta identificado como José Hidalgo Gato. 

El comentario de Yotuel coincidió con el reciente anuncio del regreso de Orishas sin Roldán ni El Ruzzo, lo que ha provocado críticas entre los seguidores del famoso grupo de rap cubano, quienes aseguran que el nuevo proyecto será cualquier cosa menos Orishas.

“Seremos todos cubanos”, dijo Yotuel a la agencia española EFE sobre los nuevos miembros de la agrupación. Añadió que los sustitutos serán un músico que vive en España y otro que está en Estados Unidos.

EFE adelantó que podría tratarse del rapero Hugo González, conocido como Doble 9, y el sonero  Enyel Cuba, radicado en Madrid.

“Por ahora, prefiero enfocarme en celebrar que Patria y Vida está nominado a los Latin Grammy. Es un nuevo llamado de atención a la situación que vive el pueblo cubano, en especial Osorbo, nuestro compañero en el proyecto”, añadió Yotuel.

Los seguidores de Orishas han reiterado que no conciben  el grupo sin sus  miembros originales,  por  la fuerza, el talento y la energía que le imprimían a las canciones  y a los conciertos en vivo.

Orishas se desintegró finalmente en 2021 y trascendió que sus miembros  habían cursado demandas sobre la propiedad del nombre de la banda.

Orishas fundada en 1999 en Francia, se hizo muy popular a nivel mundial tras la publicación de su álbum debut, A lo cubano, que vendió miles de copias en todo el mundo.

A su primer disco siguieron otros álbumes como Emigrante, El Kilo y Gourmet, que continuaron la popularidad del grupo en los escenarios internacionales. 

5 COMENTARIOS

  1. Es buenísimo esta controversia surgida entre grandes de la música cubana me apego a lo declarado por Roldán “no habrá orishas sin el ruso,Roldán y yotuel” permita y los cubanos comenzamos a reconocer lo que es lealtad al amigo a sus integrantes originales apoyó al ruso y apoyó las relaciones entre cuba y usa estos ejemplo nos darán la razón de que cuba necesita de todos los cubanos

  2. Que mal por ti decir eso Yotuel….Puedes haber sido su grande amigo….pero con una crítica como esa….sientes que no lo eres más…No se que pasó…tal vez…el te lastimó también…Deben reconversar como hermanos que son….las veces que sea preciso…y arreglar eso en privado….aunque no vuelvan a cantar…..Rectificar es de sabios y todos erramos en esta vida….Ambos…busquen a Dios y traten de devolver Orishas original…para los cubanos y el mundo!!

  3. Los tres forman el grupo pero esa voz, melodias y letra de roldan es lo que hace Orishas especial en mi opinion.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+