¿ Ya saben cómo sonará el “nuevo” Orishas?

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1.5kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
29 °

La interrogante estaba planteada  desde que Yotuel Romero anunció el nuevo disco de Orishas  y aclaró que no  estarían ni Roldán ni el Ruzzo, dos de los fundadores de la agrupación

Los seguidores del grupo comenzaron a preguntarse quiénes serían los integrantes del nuevo ” Orishas” y que sonido tendría el grupo. Otros aseguraron que definitivamente el grupo no sonaría gual que sin dos de sus emblemáticos miembros.

Yotuel de alguna manera  quiso despejar la incógnita con un video de un ensayo con dos nuevos músicos que quizá podrían ser los que ocupen los puestos de Roldán y El Ruzzo.

Al mismo tiempo estos dos músicos anunciaban desde París los detalles  de un nuevo proyecto que están cocinando e invitaron  a sus  seguidores a mantenerse al tanto de las buenas nuevas.

En el video se ve a  Yotuel  en un estudio de grabación con dos músicos interpretando uno  de los temas clásicos de Orishas y anunciando nuevos proyectos , lo que despertó las expectativas  sobre el nuevo disco del que no han adelantado  mucho más.

Sobre el regreso del grupo  Yotuel señaló: “Nadie es imprescindible en la vida  de nadie. Toda persona tiene un tiempo  definido en tu vida y un personaje especial en tu historia. Quien se  va que le vaya  muy bien, quien llegue que bienvenido sea. Sentimientos mueren. Sentimientos nacen. Amistades se acaban y otras empiezan. Solo sé feliz. En esta vida que Dios te regalo».

Orishas se  desintegró a finales de 2009 y varios de sus miembros comenzaron a desarrollar proyectos en solitario hasta que se volvieron a unir en el 2016.

Finalmente se desintegró en 20129 y se enfrascaron en varios demandas de derechos de autor por el nombre del grupo entre Roldán y El Ruzzo y El Yotuel.

La banda alcanzó el éxito mundial con su álbum debut A lo cubano, que  llegó a vender más de 200 000 copias,  y durante muchos años estuvo en la cúspide de los festivales internacionales y del rap en español.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+