Rogel Aguilera: Las firmas llegarán a 5 millones

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

En tan solo 48 horas las firmas de apoyo al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos pudieran llegar a 5 millones, de cumplirse con el ritmo actual que lleva la campaña.

Al menos una firmante dice estar «muy emocionada», luego de ver esta mañana que la recogida de firmas ya sobrepasó los 4 millones y medio, y asegura que se llegará a cinco millones en los próximos dos días.

«¡Gracias a tu apoyo, esta petición tiene oportunidades de ser victoria! Solo necesita 1,476,825 firmas más para alcanzar el objetivo. ¿Puedes ayudar?,» se puede leer en el portal Change.org donde aparece esta publicación.

¿Qué pasará cuando se alcancen los 4 millones 700 mil firmas?

Change.org no lo explica, pero algo sí es real: la recogida de firmas en apoyo al camionero cubano Rogel Aguilera es la más firmada en todo el año 2021 y Change.org ya ha dicho que es «una de las más firmadas en su historia».

¿Tiene potencialidades para llegar a los seis millones? También. Aunque eso demorará un poco más.


El cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos es el camionero que fue condenado por un tribunal en Denver, Colorado, a 110 años de prisión. Se le señala como responsable de un accidente de tránsito que causó la muerte de cuatro personas en 2019, si bien los hechos que desencadenaron el accidente se debieron a una falla mecánica en el camión.

Aguilera-Mederos, quien tenía 23 años al momento del accidente, no tenía ningún antecedente en su historial de conducción, ni criminal. No había ingerido drogas ni alcohol, y de hecho, a pesar del stress que ha vivido desde el 2019, pruebas esporádicas y sin aviso que le hicieron, no indicaron nunca presencia de drogas o alcohol en su organismo.

Su caso ha consternado a la comunidad cubana, latina y norteamericana también. Suman ya, al momento de redactar esta nota, 4 millones 523 mil personas los que consideran excesiva la sentencia impuesta por un juez del estado de Colorado.

La recogida de firmas a favor de Aguilera-Mederos, fue iniciada por una residente en Colorado llamada Heather Gilbee, y está dirigida al gobernador Jared Polis y a los tribunales del condado de Jefferson.

El gobernador dijo la semana pasada que revisará la solicitud.

«Voy a leerlo y estudiarlo y prepararé una respuesta», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Mientras, del otro lado, choferes de camiones, dueños de camiones, y miles de «voluntarios», se aprestan para realizar otras acciones, entre las que se habla de un bloqueo por carreteras a Colorado.

Todos abogan por una reducción de sentencia para el camionero cubano.

Rogel Aguilera Mederos ha recibido apoyo hasta de España, de parte de algunos camioneros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+