Rodrigo Malmierca desmiente desaparición de empresa Cubaexport

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, desmintió este jueves la desaparición de la empresa Cubaexport, tras reportes de medios independientes que se referían al cierre “sorpresivo” de esa entidad.

“Siguen las FAKE NEWS. Anda circulando por las redes la «noticia» de la desaparición de la empresa CUBAEXPORT. Totalmente falso. Esta empresa del grupo Gecomex sigue trabajando con normalidad, eso sí, enfrentando los obstáculos del bloqueo de EEUU”, escribió el titular del Mincex en su cuenta oficial en Twitter.

14ymedio informó la víspera que la Empresa Cubana Exportadora de Alimentos y Productos Varios “dejará de existir en pocos días”. 

Según la fuente, directivos de ese gigante estatal del comercio exterior recibieron esta semana la notificación oficial sobre el cierre de la entidad a través de un correo electrónico, firmado por Ernesto Rulan Hidalgo.

El medio independiente asegura que una empleada declaró de manera tajante que la empresa dejará de llamarse Cubaexport, y que ya no estaban procesando solicitudes de exportación ni conciliaciones pendientes.

Otro trabajador aclaró que la entidad permanecerá dentro del Grupo Empresarial de Comercio Exterior (Gecomex), aunque se definirán como sociedad anónima. 

«Nos han mandado a paralizar todas las exportaciones. No hay ninguna operación más a través de Cubaexport porque, si lo hacemos ahora sin esa cobertura, podemos perder la certificación mundial de intermediario», dijo el empleado, citado por la fuente.

Los entrevistados no se explican las causas del supuesto cierre de la empresa y su traspaso a otro gestor, pues tras los problemas que presentó durante la pandemia, la entidad había logrado incrementar su actividad de forma progresiva desde febrero pasado.

«No teníamos pérdidas, no había necesidad de hacer esto. Hay varias empresas estatales que se están convirtiendo y cambiando sus nombres», explicó un trabajador cuya identidad no fue revelada por 14ymedio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA