Planet Records y Alex Duvall se enfrentan: «Lo positivo es que su contrato con nosotros finalmente ha expirado»

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
1.5kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Después del anuncio de Planet Records comunicando que no se iba a publicar ningún tema en colaboración entre Charly & Johayron, El Taiger y Dj Conds, la temperatura en las redes ha ido en aumento.

El motivo se debe probablemente a las respuestas que, Roberto Ferrante, fundador y CEO de Planet Records, comenzó a proporcionar en los comentarios, ampliando el foco más allá del anuncio inicial y abordando otras cuestiones de la disquera y relaciones con otros artistas cubanos.

Varios usuarios preguntaron a Ferrante sobre asuntos contractuales y la conexión de la disquera con dichos artistas. En respuesta, el productor musical decidió abordar todas las preguntas de una vez, comenzando su declaración diciendo: «Este lanzamiento ha desencadenado un aluvión de polémicas, resumo aquí las respuestas a los comentarios», y luego compartió varios puntos importantes:

Captura de pantalla comentario de Roberto Ferrante en redes

«No son los artistas los que firman con Planet Records, es Planet Records la que decide a qué artistas firmar” una afirmación que despertó las preguntas de muchos usuarios y al que además agregaba “Todos los gastos corren a cargo de Planet, el artista que es contratado por Planet empieza desde el primer día ganando dinero por cada stream o copia vendida sin pagar un céntimo en gastos. Muchos de los artistas contratados a lo largo de los años se han hecho millonarios, o al menos viven de su música, que al final es el mayor éxito que puede tener un artista, vivir de su música».

Sobre los artistas en cuestión, uno de los más mencionados fue Divan, al que Ferrante también hizo alusión «está en Planet Records, pero el año pasado solicitó producirse de forma independiente, y aceptamos su solicitud. Cualquier pregunta sobre sus actividades debe dirigirse directamente a él».

Otro nombre que salió a la luz fue el de Mawell con su éxito de “La Triple M”, un asunto que el productor tampoco dejó de abordar: «Mawell quería firmar con nosotros, pero fue Planet quien decidió no ficharlo. Hace meses, con ‘Triple M’ ya publicada, Maxwell se acercó para unirse a nosotros. Durante las negociaciones, descubrimos que ya había firmado con un sello en Miami y, además, su música no nos parecía interesante. Por lo tanto, decidimos no ficharlo. Le deseamos éxito en el futuro con ‘Triple M’ y respetamos su contrato con su sello en Miami».

Al último que se refirió fue a uno de los representantes del género urbano que pertenecía a la cartera de artistas de Planet Records, comentando “Alex Duvall es uno de los pocos artistas a los que no logramos llevar al éxito. Producimos numerosas canciones y videos para él, perdiendo mucho dinero en el proceso. Hace tres años, Alex solicitó producirse de forma independiente, y aceptamos su solicitud. Después de esta decisión, ahora gana menos de 3,000 dólares al año en distribución. Lo positivo es que su contrato con nosotros finalmente ha expirado. Le deseamos éxito en el futuro».

Estas afirmaciones provocaron respuestas de algunos artistas, como el propio Alex Duvall, quien comentó en otra publicación sobre el tema en el perfil de Instagram Reguetón Cuba Viral: “Alguien me puede explicar qué cosa es tener «éxito» ? Porque creo que me perdí 🙏🏻 Ya que parece que tener más de 10 canciones con 2, 3, 4, 5, 6 millones de streamings en cada plataforma y recorrer Cuba entera por 5 años la gente coreando las canciones parece que no lo es. Y 3 mil ? Uff díganle que revise los números que desde que pase a distribución solamente la cosa incremento 7 veces eso”.

Captura de pantalla comentario de Alex Duval en las redes

También se unió a la polémica el cantante Haned Mota, hijo de Haila María Mompié junto al excharanguero Aned Mota, quien comentó: «Asere no iba a decir nada pero esto me parece una falta de respeto. Cuando se refiere a Alex Duvall solo se ve el dolor de que ha finalizado el contrato. Disquera que se respete no habla así de ningún artista que haya pasado por su catálogo. Duvall de los artistas más completos de su catálogo con muchos éxitos que no voy a mencionar porque ya los conocemos. Al parecer la jugada no le salió bien, le salió el tiro por la culata y ya no tiene a Duvall. A este señor no le quedó más remedio que explotar y hablar semejantes sandeces, te acompaño en los sentimientos calvo perdiste uno de los mejores artistas que ha pasado por tu pedazo de disquera».

Captura de pantalla comentario de Haned Mota en redes

Duvall no solo se quedó en los comentarios y anunció desde su historia de Instagram una transmisión en vivo para abordar temas relacionados con su exdisquera que no había querido sacar a la luz antes.

Captura de pantalla historia de Instagram de Alex Duvall

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+