Roban teléfono celular a periodista cubano Abdiel Bermúdez 

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El periodista del Sistema Informativo de la Televisión cubana, Abdiel Bermúdez, denunció este miércoles en su perfil de Facebook que le habían robado su teléfono celular.

“Ayer ‘perdí’ el móvil, tropa… Alguien se sintió con el derecho de tomarlo sin permiso y… ¡lo apagó! Ya ustedes saben. Disculpen si no contesto con prontitud por esta vía, y mucho menos por whatsapp… Estaré medio incomunicado con el mundo”, publicó el reportero oficialista.

En un comentario en la propia publicación, Bermúdez precisó que el robo había ocurrido en la Terminal de Ómnibus, entre las ocho y las nueve de la mañana del martes. 

Explicó, además, que el teléfono es un Redmi 7A de color negro y que lo le queda otra opción que comprarse otro. 

Varios internautas se solidarizaron con el periodista y le pidieron que realizara la denuncia a la Policía, al tiempo que advirtieron del creciente número de robos y asaltos que sufren los cubanos en las calles.

“Me pasó el 27 de octubre en una guagua. Es algo duro y triste. Pero de todo se sale”, comentó su colega Angálica Arce Montero.

“A mí también me sucedió. Alguien se adjudicó el derecho de «tomarlo» de mi bolso en la guagua. Para nosotros perder ese medio significa mucho, no solo por el equipo sino por todo lo que guardamos en él. Ojalá corras una suerte diferente a la mía y el tuyo aparezca”, dijo otra internauta. 

Por su parte, el periodista y editor de temas deportivos de Radio Habana Cuba, Raúl Rodríguez, pidió endurecer las leyes contra los que cometen ese tipo de actos, cada vez más frecuentes en la isla.

“Prefiero guardarme algunas opiniones, pero solo diré una: parece que el nuevo código penal es un poco benévolo con algunos delitos y eso lo saben los delincuentes. No sé si de alguna manera eso se podría revisar o modificar, pero, con mucho respeto, creo que la dirección del país debería trazar una estrategia para que no se pierda la tranquilidad ciudadana”, opinó. 

1 COMENTARIO

  1. Los policias y la justicia cubana estan mas ocupados acosando a gente honesta que piensa diferente que persiguiendo y juzgando a los verdaderos delincuentes

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+