Roban catalíticos en Miami y huyen contra el tráfico

Havana
niebla
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
100 %
1kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Un video de una cámara de seguridad muestra a un trío de presuntos ladrones de convertidores catalíticos yendo contra el tráfico para evadir a la policía en North Bay Village. Las imágenes de esta huída se ha vuelto viral en las redes sociales.

Y es que ir contra el tráfico, con una goma en la calle y otra en la acera es ciertamente «novedoso», aunque el escape nunca se materializó del todo porque, no contaron con un puente levadizo.

Todo sucedió, como se dice, «hace apenas unas horas». Los ladrones huían de la policía, cuando el operario del puente levadizo que hay en la calzada de la calle 79, en North Miami Beach, presuntamente advertido por la policía, levantó el puente y detuvo en seco a los malechores.

Sin embargo, no está claro que el puente haya sido levantado a propósito, o si estaba para arriba porque venía pasando un barco. Lo que sí está claro es que de no ser por el puente, la persecución hubiese demorado muchísimo más de lo que demoró.

Los ladrones, cuando vieron el puente levantado hicieron un giro en U, se subieron a la acera y comenzaron a huir «de regreso».

En 71st Street y Bay Drive dejaron su automóvil y siguieron a pie. Saltaron la cerca de un condominio y se escondieron en el cuarto de basura del edificio, pero tuvieron la mala suerte de que un vecino que iba a botar la basura los vió y alertó con una llamada telefónica a la policía del escondite. Finalmente los tres hombres fueron arrestados y ya comparecieron en corte. Dos de ellos son de origen hispano.

Según las autoridades, Demetrius Saunders, Kerven Rodríguez y Carlos Segarra están vinculados a múltiples robos de vehículos y robos de convertidores catalíticos en todo el sur de Florida. Los oficiales de North Bay Village dijeron que el trío también está relacionado con robos en los condados de Palm Beach y Lee. Los tres se encuentran ahora en la cárcel del condado de Miami-Dade.

Dice el informe policial que después de efectuar el arresto, los agentes recuperaron más de 30 convertidores catalíticos y dos pistolas en el maletero del BMW rojo que ocupaban al momento de la fuga los delincuentes.

Un convertidor catalítico es parte del sistema de escape de su automóvil. Han sido objeto de ladrones últimamente debido a los metales raros que contienen.

A este hombre, le han tratado de robar el catalítico de su auto dos veces. En esta ocasión se enfrentó con piedras a los ladrones que hasta venían armados.

tal vez quieras leer sobre un hecho similar: Cae otro cubano «en combate»: robando catalíticos en Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+