Ricky Martin se quita un peso de encima: tribunal archiva la denuncia de su sobrino

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1.5kmh
20 %
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
28 °
Jue
28 °

El alivio llega a Ricky Martin luego de haber demostrado con pruebas contundentes su inocencia frente a las serias acusaciones de su sobrino, Dennis Sánchez Martin.

Este jueves el cantante puertorriqueño tenía prevista una audiencia vía Zoom con el Tribunal de San Juan, sin embargo, esta misma mañana el joven de 21 años decidió no continuar el proceso por el cual solicitó una orden de protección en contra del artista.

Ante eso, mas la sólida evidencia que presentó el boricua para desmentir la historia tejida por su sobrino, la instancia judicial determinó archivar el caso.

Varios medios de prensa señalan que Martin no tuvo que declarar en la vista y que el peticionario aseguró que tomaba la decisión libre y voluntariamente.

«La jueza le hizo las preguntas pertinentes. Le preguntó si alguien le hizo alguna amenaza, si alguien le había ofrecido algo a cambio y (Sánchez Martin) dijo que no; que esto era una decisión libre y voluntaria de él… final y firme», dijo al portal Nuevo Día el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo, uno de los abogados del cantante.

El representante legal de Ricky también contó sobre cómo se anunció la decisión del denunciante en desistir de la orden, y narró que la abogada del chico, Jessica Bernard, se dirigió a la jueza y dijo: «Vuestro honor, quiero comenzar diciendo que estoy solicitando el archivo de esta querella».

Los abogados de la estrella latina añadieron mediante una declaración escrita:»Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera».

Por su parte Ricky, una vez sellado este delicado asunto, decidió hablar abiertamente al respecto.

«Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público, y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las dos últimas semanas. Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales. Yo lo único que le deseo es que encuentre la luz», dijo.

«La mentida hace mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mi esposo, a mis hijos, a mis padres, a toda mi familia», agregó. «No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez, y así fue», afirmó.

También en su cuenta de Instagram el astro boricua hizo referencias a la decisión del tribunal, comentando en el encabezado de su post: «La verdad prevalece».

El origen de esta denuncia se remonta a la semana pasada, cuando Dennis Sánchez alegó que sostuvo una relación amorosa con el artista durante siete meses y que, tras la ruptura, el cantante, supuestamente, lo acosó. Ante la presunta situación, el joven pidió una orden de protección por violencia doméstica que le fue concedida hasta hoy, cuando la jueza debía evaluar si se sostenía o no, tomando en consideración las expresiones y pruebas que se presentaran este jueves en corte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+