Rey Vicente Anglada se reúne con la familia Gurriel en Miami

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

 Rey Vicente Anglada Ferrer, uno de los más populares jugadores cubanos del siglo pasado y uno de los mentores más exitosos de principios de los 2000, está de visita en Miami desde hace algunas semanas y, como suele suceder, sus movimientos siempre generan noticias interesantes.

El mítico dorsal 36 de los equipos capitalinos, quien viajó a Estados Unidos para reunirse con su hijo Dyan Rey Anglada y su pequeña nieta, visitó este martes la casa de la familia Gurriel en la Florida, según develó en redes sociales el hijo mayor de Lourdes Gurriel y Olga Castillo. 

Yuniesky, hermano de Yulieski y Lourdes Jr., recibió a Rey Vicente Anglada en su casa y emitió un mensaje de agradecimiento y respeto: “Gracias Rey por la visita solo Dios sabe cuánto mi familia te aprecia”, escribió en redes sociales el ex patrullero central de los equipos espirituanos y capitalinos.

En la publicación, se puede ver a Yuniesky con Rey en una de las imágenes, mientras en otra aparecen ellos dos junto Dyan, el hijo de Anglada, quien desde hace alrededor de una década reside en el país norteño. 

Desde hace algún tiempo, tanto Yuniesky como Dyan se encuentran involucrados en distintos proyectos de preparación deportiva, de hecho, el hermano mayor de los Gurriel se ha convertido en una referencia en temas de entrenamiento de bateo en la Florida, donde ha montado una especie de academia con muchos afiliados de renombre.

El humorista Omar Franco, también residente en Estados Unidos desde hace algún tiempo, celebró el encuentro de dos familias ilustres y con mucho peso en la historia del béisbol cubano. 

Por su parte, el lanzador guantanamero Dalier Hinojosa, uno de los peloteros cubanos que ha logrado jugar en Grandes Ligas, también envío “saludos y bendiciones a esos dos caballos”.

Rey Vicente Anglada no pudo reunirse con todos los Gurriel en esta visita, pues parte de la familia se encuentra desde el fin de semana en Filadelfia, donde Yulieski disputa actualmente la Serie Mundial de Grandes Ligas con los Astros de Houston.  

Los lazos de amistad entre los Gurriel y Anglada vienen desde hace mucho tiempo, en primer lugar por la condición de glorias que ostentan Rey y Lourdes. Dicha conexión se reforzó mucho más en la primera década del presente siglo, cuando ambos fueron rivales recurrentes en las Series Nacionales como directores de Sancti Spíritus e Industriales, respectivamente.

Pese a que la familia Gurriel se mudó a La Habana en el 2013 y los hermanos jugaron con Industriales por espacio de tres temporadas, nunca coincidieron con el Anglada en el plantel azul, pues Rey se marchó a cumplir diversos contratos internacionales en Panamá y Nicaragua entre el 2009 y el 2017.

No obstante, Anglada sí tuvo bajo su mando a Yulieski en el equipo Cuba durante los primeros años en la carrera del estelar infielder. En una entrevista con OnCuba en enero del 2020, Anglada aseguró que Yulieski es uno de los mejores peloteros a los que ha dirigido junto a Kendrys Morales, Frederich Cepeda, Osmani Urrutia, Alexander Malleta o Rudy Reyes.

Rey Anglada ha sido siempre un admirador del talento de los Gurriel, a quienes ha seguido y felicitado por sus éxitos en MLB. Yulieski y Lourdes Jr. llegaron a la Gran Carpa tras abandonar la delegación cubana al terminar su actuación en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016.

Poco después de esa decisión, Yulieski firmó con los Astros de Houston y Yunito con los Azulejos de Toronto, novenas en las que ambos todavía se desempeñan. 

Anglada, por su parte, lleva casi tres años alejado de los puentes de mando en los escenarios cubanos, luego de que obtuviera el quinto lugar con Industriales en la Serie 58. Tras esa experiencia, el veterano preparador fue claro sobre las posibilidades de verlo nuevamente en el banquillo capitalino.

“No quiero volver… no por nada, soy un hombre de béisbol, pero ya quiero estar con mi familia, venir aquí, compartir sin ningún tipo de preocupación. Dirigir es muy difícil, sobre todo por el tema del traslado, lejos de casa. Me gusta ayudar en lo que pueda, pero no me gusta dirigir”, expresó el 36 en una entrevista con El Nuevo Herald en febrero del 2019.

A pesar de las presiones de las autoridades de La Habana para traerlo de vuelta, Anglada ha sido fiel a su palabra y ha respetado el deseo de su esposa y su hijo, quienes no querían, bajo ninguna circunstancia, que regresara a la dirección de Industriales. 

No obstante, luego de un tiempo inactivo, se espera que vuelva a dirigir pronto, pero en la arena internacional. Según diversos reportes, Anglada tiene una oferta para asumir las riendas de la selección nacional de El Salvador, de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que dicha nación será sede. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA