Restos de la española fallecida en el Saratoga serán repatriados esta semana

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Las cenizas de la turista española fallecida a causa de la explosión en el hotel Saratoga serán repatriadas en lo que resta de semana, informaron fuentes relacionadas co el Ministerio de Exteriores del país ibérico. 

Cristina López-Cerón Ugarte, natural de Vivero, en el municipio gallego de Lugo, fue la única extranjera que murió en la tragedia ocurrida el viernes el La Habana Vieja, por la que se acumulan ya 42 víctimas fatales.

De acuerdo con un reporte del periódico La Voz de Galicia, la española viajó de vacaciones a Cuba junto a su pareja César Román Santalla, que permanece ingresado en estado grave.

Ambos paseaban paseaban por las inmediaciones del edificio en el momento del estallido que provocó el derrumbe de parte de su estructura y las primeras tres plantas de la fachada, además de daños considerables en edificaciones cercanas.

Las autoridades españolas indicaron que el Registro Civil del Consulado General de ese país en La Habana declararon la defunción de la mujer de 29 años, un requisito “imprescindible para la repatriación”, señala la fuente.

Tanto embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis como el cónsul del país ibérico, José Antonio Hernández, se hicieron cargo de las gestiones  desde el primer momento y “están intentando acelerar todos los trámites para poder trasladar el cuerpo de la víctima”, precisa un cable de Efe.

Entretanto, personal del equipo médico que atiende a Santalla declaró que aún es muy “pronto para saber cómo va a evolucionar el joven por lo que todavía hay que esperar unos días para ver su progresión”.

La tragedia de los españoles en el Hotel Saratoga ha provocado conmoción en Vivero, donde viven familiares y amistades de Cristina, a quien todos describen como una joven “muy cariñosa y alegre”, añade el periódico gallego. 

Cris Lo, como también la llamaban, se tituló en Economía en la Universidad de Santiago de Compostela y más tarde cursó un máster en esa misma materia.

Al momento de su muerte trabajaba en la oficina de Abanca en Ortigueira, precisa la fuente. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese