Encuentran otro cuerpo entre las ruinas del Saratoga: Ya suman 41 los fallecidos en la explosión

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Otro cuerpo fue encontrado en horas de la madrugada de este martes entre los escombros del Hotel Saratoga, por lo que el número ya suman al menos 41 las víctimas tras la explosión y el derrumbe parcial de esa instalación turística, ubicada en La Habana Vieja.

El más reciente parte del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) fechado la víspera a las 6:30 p.m. elevó a 94 la cifra total de lesionados en el siniestro, de los cuales 18 se encuentran hospitalizados, entre ellos cinco menores de edad.

Hasta el momento 36 personas recibieron el alta médica, mientras permanecen ingresados seis pacientes en estado crítico, siete reportados de gravedad y cinco “de cuidado”, detalla la información ofrecida por las autoridades sanitarias. 

De acuerdo con un reporte del medio estatal Cubadebate, en la mañana de hoy prosiguen las labores de excavación y búsqueda de desaparecidos entre las ruinas del hotel y los edificios contiguos.

A cuatro días de la fatal explosión, las operaciones de rescate ya se extienden al subsótano del edificio, donde se supone puedan encontrar a al menos tres personas más, que eran trabajadores del otrora lujoso hotel capitalino. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Coronel Luis Carlos Guzmán, precisó que la búsqueda se enfoca en las áreas comunes, como la zona de cocina-comedor de la instalación.

Citado por la Agencia Cubana de Noticias, Guzmán subrayó que “las operaciones de rescate y salvamento se realizan en condiciones de alto riesgo y peligro, por lo que también se protegen a rescatistas e integrantes del cuerpo de bomberos”.

Parte de la fachada y las plantas inferiores del Hotel Saratoga colapsaron tras una violenta explosión ocurrida el pasado viernes en horas de la mañana.

Hasta ahora no se ha publicado un informe oficial sobre las causas del siniestro, aunque las autoridades cubanas han insistido en que el ”accidente” se produjo debido a un escape de gas fue durante el trasiego del combustible de un camión cisterna a los depósitos del hotel.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+