Restablecen citas para la Embajada de México en La Habana

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

A partir de este 6 de diciembre quedará reestablecido el sistema online para la solicitud de visado y legalización de documentos en la Embajada de México en La Habana, según indicaron sus portavoces a través de la página web oficial. Además, informaron que las citas comenzarán a ser atendidas entre el cuatro y el 31 de marzo del venidero año.

Para este primer trimestre de 2022 serán concedidos 810 turnos para visas de turismo y tránsito, 945 para tramitar vínculos y reunificaciones familiares; así como 1260 citas para legalizaciones de documentos y 945 para trámites con permiso del Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, las muy reclamadas visas estudiantiles tendrán un cupo de 63 turnos para los solicitantes en esta modalidad, que pretendan cursar estudios en esa nación.https://embamex.sre.gob.mx/cuba/

Cada persona interesada deberá acceder al sistema Mexitel Cuba, un mecanismo digital para la planificación de las citas, el cual exige que cada solicitante acceda a través de la creación de un usuario al cual se le notificará la fecha de su turno.

Además indicaron que “conforme lo permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina en La Habana”, darían a conocer las fechas para las próximas aperturas a lo largo del año.

El destino México es uno de los más acudidos por los migrantes cubanos, de hecho ocupa el segundo puesto, superado únicamente por los Estados Unidos, país donde muchas veces concluyen la travesía migratoria quienes solicitan el visado mexicano.

Sin embargo, los trámites consulares no siempre suelen ser afortunados para los cubanos y en más de una ocasión se han presentados quejas por el mínimo de citas otorgadas. Un usuario de twitter, @cubanitomorenito, respondía a un tweet del presidente mexicano Manuel López Obrador, diciendo “por favor haga algo para acabar con la corrupción existente en la Embajada de México en La Habana. Es un negocio privado esa embajada. Sacar citas es imposible”.

A través del comunicado los representantes diplomáticos de la nación azteca advirtieron que la cantidad de citas y visas disponibles para cada mes era muy limitado, por lo cual pedían “Comprensión y paciencia” a los solicitantes, teniendo en cuenta el elevado interés que causa entre la población este tipo de oportunidades migratorias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese