Reportan un obrero fallecido en accidente en termoeléctrica Antonio Guiteras

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Las labores para rescatar al último de los cuatro obreros que quedaron sepultados el viernes en la chimenea de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, prosiguen este sábado con el arribo de una maquinaria pesada, con la cual se espera liberar la carga de escombros que estancó la búsqueda.

“Los equipos se relevan y un enjambre de obreros entra y sale sin cesar del área. Buscan vías de acceso, mientras protegen los cestos del calentador de aire regenerativo, una de las partes imprescindibles de la caldera”, actualiza en sus redes sociales la emisora provincial Radio 26, que desde el accidente mantiene un reporte periódico del caso.

Según el medio, hay poco descanso en los rostros de los rescatistas. Misbel Palmero, director general de la Guiteras, declaró a medios locales: “En estos momentos estamos moviendo un equipamiento que está trabajando en el Hotel Saratoga, que es un martillo, para poder romper el muro de afuera, la parte exterior, y poder acceder y sacar el hollín por otra vía, que no hemos podido todavía acceder”. Ya el equipo está en Matanzas.

El teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de Matanzas, explicó que las labores no avanzan con más celeridad debido a las medidas adoptadas para dar mayor seguridad a los rescatistas. Con la llegada de equipos pesados, en particular el ya mencionado percutor, se podrán abrir otros tres puntos de acceso para ampliar las opciones de búsqueda, sin comprometer la integridad de la chimenea.

Los lesionados Angel Dioris Pérez y Maikel López Navarro, rescatados el viernes, evolucionan de manera estable y sin peligro para la vida en el Hospital Faustino Pérez. En la noche del viernes fue sacado sin vida uno de los cuatro trabajadores siniestrados, y el otro aún permanece bajo los escombros, sin conocerse su estado.   

El cuerpo de medicina legal del Hospital Faustino Pérez confirmó el deceso de Alexis Bernardo Labrada Junco, de 47 años, natural de Granma y residente en el municipio de Matanzas. Desde hace 17 años la Guiteras no reportaba un accidente de consecuencias mortales.

Durante la pasada madrugada las fuerzas de rescate y salvamento se replegaron ante el peligro de derrumbe en el interior y por la gran masa de hollín concentrada contra una de las paredes, lo cual dificulta la búsqueda de Lázaro Moreno Pita, el cuarto obrero por rescatar de las entrañas de la chimenea, de 110 metros de altura.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+