Reportan sismo cercano a Santa Marta y Varadero, en Matanzas

Havana
nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
89 %
1.5kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Un nuevo sismo perceptible se confirmó en la provincia de Matanzas este miércoles sin que se reportaron daños materiales ni humanos.

El evento telúrico tuvo su epicentro unos tres kilómetros al norte de la localidad de Santa Marta, cercana al balneario turístico de Varadero, indicaron fuentes oficiales.

El sismo se identificó a una profundidad de cinco kilómetros y su magnitud fue de 2,8 en la escala de Richter, de acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS)

El sismo fue sentido en forma de temblores muy débiles por decenas de personas en el área donde ocurrió, según reportes llegados a Cuballama.

Este sería el séptimo sismo perceptible que se confirma en Cuba en lo que va de año.

El primer sismo de 2024 sucedió el 23 de marzo en la provincia de Guantánamo con una magnitud de 3,8 en la escala de Richter a 40 kilómetros de Caimanera, abarcando una profundidad de 25 kilómetros.

El nuevo hecho ocurrió a pocas horas de la ocurrencia de un temblor de tierra en Moa, en Holguín, en el oriente cubano.

En 2023 se reportaron 7475 sismos en la isla, de los cuales 14 fueron perceptibles, de acuerdo con el resumen anual del CENAIS.

De acuerdo al CENAIS Cuba se ubica en una región que abarca de la República Dominicana a México, y que tiene una importante actividad sísmica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+