Reportan presencia de más de 50 tiburones en una playa de New York

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Dos nadadores fueron aparentemente atacados por tiburones cerca de Long Island, Nueva York, un día después de que otros dos reportaran ataques similares, dijo CBS este miércoles. Además, se retrasó la apertura de al menos una playa después de que drones detectaran cerca de 50 tiburones de arena cerca de un parque de playa popular. Tras la reapertura, se aconsejó a los bañistas que se mantuvieran cerca de la orilla.

Estos incidentes siguieron a una serie de ataques el año anterior, lo que llevó a los funcionarios de los parques estatales a aumentar las patrullas y a desplegar más drones para reconocer las aguas en busca de posibles peligros. Los incidentes del martes ocurrieron a unos 95 kilómetros de distancia, uno de ellos en Fire Island Pines, no muy lejos de donde otro adolescente había sido mordido en el pie por un tiburón el día anterior.

A pesar de los ataques, los visitantes de la playa continuaron disfrutando de sus vacaciones. Durante el verano de 2022, hubo ocho mordeduras de tiburón en las costas de Long Island, dijo CBS, y el número tal parece que pertenece más bien a la Florida, un estado conocido por tener la mayor cantidad de ataques de tiburones en los Estados Unidos, y que a menudo se le llama la «capital mundial de los ataques de tiburones».

Tanta importancia le conceden allí, en la Florida, a los ataques de tiburones, que la Universidad de Florida mantiene un Registro Internacional, que rastrea y estudia los ataques de tiburones en todo el mundo. Según sus datos, la cantidad de ataques ha ido aumentando gradualmente a lo largo de los años, lo que probablemente se deba al aumento de la población humana y al creciente interés por las actividades acuáticas recreativas.

Al menos en la Florida, los tiburones están presentes en las aguas durante todo el año. Sin embargo, durante los meses de verano, cuando más gente acude a las playas, es que se ven más.

Los tiburones que atacan más comúnmente a los humanos son el tiburón toro, el tiburón tigre y el tiburón blanco, y suelen ser incidentes aislados. A menudo, son el resultado de un tiburón que confunde a un humano con una presa.

Para evitar los ataques de tiburones, se recomienda nadar en grupos, no nadar al amanecer o al anochecer (cuando los tiburones están más activos), evitar el agua turbia y no llevar joyas brillantes en el agua, ya que pueden atraer a los tiburones. También se recomienda evitar nadar cerca de los pescadores o donde se vean peces saltando, ya que estos son signos de actividad de depredadores.

tal vez quieras leer: EEUU: ¿Hay motivos para preocuparse por los tiburones en las playas?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+