Reportan incendio en los bajos del hotel Cohiba en La Habana

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Varias áreas del reconocido hotel Meliá Cohiba de La Habana se habrían incendiado este martes, según reportaron varios usuarios en redes sociales.

Todo parece indicar que el incendio tuvo lugar en la planta baja de la instalación hotelera ubicada en calle 1ra, entre Paseo y 2, en el barrio capitalino del Vedado. 

De acuerdo con las imágenes difundidas, fuerzas del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio del Interior se trasladaron hasta el hotel operado por la cadena española Meliá.

En el grupo de Facebook El Vedado de Hoy, personas que residen cerca del hotel precisaron que el incendio no fue “nada significativo”, pero “penosamente” se extendió a dos de las tiendas.

Algunos internautas detallaron en el mismo foro que se trató de “un pequeño incidente en la tienda de la canastilla y en la que está al lado” y otros apuntaron que el incendio comenzó en un almacén.

Aunque se desconocen hasta el momento las causas del siniestro, no pocos aseguran que se trata de un hecho premeditado para ocultar faltantes en la instalación hotelera.

“Unos le llaman incendio otros le llaman faltantes resuelto”; “A encubrir el robo, el incendio consumió el faltante” y “La misma estrategia de La Puntilla. Están limpiando el robo”, comentaron al respecto.

Cabe recordar que estas opiniones evidencian el aumento del deterioro de la confianza ciudadana en un país que se hunde en una profunda crisis y mientras el exministro de Economía, Alejandro Gil, y parte de su familia son investigados por corrupción.

Asimismo, uno de los seguidores del usuario conocido en X como Juan Juan, que publicó un video relacionado con el incendio, pero sin ofrecer pormenores, afirmó que recientemente ocurrió algo parecido en otro hotel habanero, El Capri.

Hace dos semanas trascendió que el hotel Cohiba es uno de los seis candidatos de Meliá Cuba a los World Travel Awards 2024, conocidos como los Oscar del turismo. 

Además, en el apartado Suite de Hotel Líder de Cuba de los prestigiosos premios aparece la Master Suite The Level del propio Cohiba, un hotel 5 estrellas con una privilegiada posición en el Malecón habanero, “la línea costera más clásica de la ciudad”.

Por otro lado, la pasada semana fue noticia el derrumbe del trampolín de la piscina del hotel Riviera, vecino del Cohiba y otra de las emblemáticas instalaciones turísticas de la capital cubana, operada actualmente por la empresa española Iberostar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+