Un joven cubano perdió la vida el primero de enero de 2024 en La Habana y otro habría sido asesinado en Media Luna, Granma, también en las últimas horas, según reportó el activista Niover Licea a través de su cuenta de Instagram.
Según Niover, el joven fue asesinado en horas de la madrugada cerca del hospital conocido como «Hijas de Galicia», en Lawton, La Habana.
Al joven le propinaron 6 puñaladas.
Su familia reportó el hecho, y arremetieron contra las autoridades cubanas en su denuncia, por no hacer absolutamente nada para detener esta ola de violencia que sacude el país y que según detalla Licea en su reporte, lo ha convertido en una nación insegura.
«Una vida más se pierde, por la muerte, por el enfrentamiento, por la violencia, mientras otros miles de jóvenes optan por marcharse de una manera también insegura, atravesando fronteras y pasando visicitudes para llegar a la frontera estadounidense,» dijo Licea.
Niover informó además de que también el 1ro de enero de 2024, ocurrió un asesinato en Media Luna, provincia de Granma.
La víctima es Asley Parra, un joven de entre 20 y 25 años, que fue asesinado a machetazos que le fueron propinados por otro individuo identificado como «Yordelis».
«No tengo muchos datos al respecto, pero si usted vive en la zona y puede proporcionarme mejor información, le pido que se comunique conmigo,» pidió el activista que en su plataforma de TikTok, Instagram y también en YouTube, tiene más de cien mil seguidores en total que constantemente lo están actualizando sobre sucesos de violencia en la isla.
Según otro activista, Saúl Manuel, otra joven de 19 años habría sido asesinada en Santiago de Cuba, pero de este caso se desconocen detalles.
tal vez quieras leer: 2023 cierra con tres asesinatos de mujeres cubanas