Reportan asesinato durante concierto en La Habana Vieja

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Al menos una persona habría sido asesinada este fin de semana en Arcos de Belén, en La Habana Vieja, durante un concierto por el cumpleaños del exponente de género urbano conocido como Jerry La Bandera.

Según publicó en Instagram el portal de noticias de la música urbana RaggaMorff, también se reportaron varios heridos.

De acuerdo con la programación del evento, estaban previstas las presentaciones de otros reguetoneros como Were, Morito PKS, Wolkis, Yeyo Pa Que Sepa, ColdWind Lay y Yordy Forever.

RaggaMorff, que compartió un video de la multitudinaria pelea cuyas causas aún se desconocen, destacó que “continúa la violencia en eventos de música urbana en Cuba”.

Tras los lamentables hechos, un usuario criticó a La Bandera porque, “lejos de detener el concierto”, “incita más a todos esos chamacos, que están locos por demostrar su valía de bobería, en vez de estar trabajando para darle todos los gustos a sus madres”, a lo que el repartero respondió que “mi trabajo es cantar”.

“Esa gente ve lo que se formó y sigue cantando como si nada, en vez de parar la música”, pero “qué se puede esperar si los cantanticos estos son los primeros que viven en el atraso ese entre artistas y haciendo canciones incitando a la violencia”, lamentó otra internauta.

Actualmente, La Bandera, que acaba de estrenar un tema con Chocolate MC, El Chulo y Yeyo Pa Que Sepa, se presenta en varios bares y centros nocturnos de la capital cubana.

Mientras la politóloga española Arantxa Tirado asegura que Cuba es “el país más seguro de todo el hemisferio occidental desde hace décadas”, son cada vez más los hechos de sangre que acaban con heridos graves o personas muertas a lo largo y ancho de la isla, tanto en festejos privados como públicos.

Este mismo fin de semana un joven padre fue apuñalado también durante una fiesta en Santiago de Cuba, aunque logró sobrevivir.

Asimismo, recientemente otro santiaguero, pero residente en La Habana, fue asesinado a puñaladas por varias personas durante una fiesta en el habanero municipio de Marianao.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+