Joven padre es apuñalado en una fiesta en Santiago de Cuba

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El joven cubano Wilmer Yunior Lestapier Pascual sobrevivió luego de ser apuñalado el pasado sábado en una fiesta en la conocida Pista Pacho Alonso, a la entrada de la ciudad de Santiago de Cuba, según informó el periodista independiente Yosmany Mayeta Estrada.

Si bien muchos dieron por muerto al muchacho de 26 años, después de que circulara en redes sociales un video en el que aparecía ensangrentado tirado en el suelo tras ser atacado en el centro ubicado detrás del Teatro Heredia, actualmente se está recuperando.

De acuerdo con lo último que reportó Mayeta Estrada, Lestapier Pascual, que fue padre hace menos de un mes, “se mantiene en Terapia en el Hospital Provincial de Santiago de Cuba, institución hospitalaria más cercana al lugar de la fiesta”.

La misma fuente compartió una fotografía del santiaguero en el hospital en una silla de ruedas sentado y con una parte del brazo vendada.

Hasta el momento se desconocen los motivos reales de la pelea que terminó en otro lamentable hecho de sangre ni quién habría sido el agresor.

También trascendió que la víctima, que aparece como modelo en redes sociales, vive con su abuela en La Alameda Santiaguera, principal avenida carnavalesca.

“Ay, Cuba, Dios mío. Ese niño no es ni de problemas. Y con una bebita recién nacida”; “Que se recupere pronto. Es muy buen muchachito”; “Dios mío, un muchacho que acaba de ser papá y que ni en problemas se mete. Hasta cuándo esto mi madre”; y “A este niño lo veo siempre en las fiestas bailando”, comentaron algunos allegados al joven.

No obstante, otra internauta explicó que, aunque la Pista Pacho Alonso es un centro recreativo para estudiantes universitarios, la población no universitaria “se aprovecha para entrar por un precio de 200 pesos”. “Por eso es que están sucediendo estas atrocidades y se está prestando para muchas cosas este lugar”, acotó.

“Es triste lo que estamos viviendo. Dios tenga misericordia de nuestro país porque, entre las necesidades que hay y también esta violencia, no sé a dónde vamos a parar y lo más triste del caso que esto no lo ve nadie”, resaltó otra usuaria.

A principios de enero fue noticia que un grupo de delincuentes mutiló a otro joven de 26 años en Santiago de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+