Reportan apuñalamiento de una mujer a manos de su ex pareja en Santiago de Cuba

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
74 %
5.7kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La mujer había denunciado a su expareja por amenazas el pasado lunes. Sin embargo, «la 5ta mejor policía del mundo», en el país que «más se hace por la mujer», falló.

En un trágico suceso ocurrido en la mañana de hoy, una mujer fue brutalmente apuñalada por su ex pareja en la Rotonda de Carretera del Morro, en Santiago de Cuba. El incidente tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en la parada de guagua junto a su hijo y su actual pareja.

Según testigos, el agresor, quien aparentemente la estaba esperando desde temprano, atacó a la mujer de manera rápida y violenta, intentando degollarla. Una fuente en el lugar de los hechos comentó:

«La estaba esperando ahí parece desde temprano porque todo sucedió cerca de las 7 de la mañana y todo fue muy rápido, parece que la quería degollar».

Inmediatamente después del ataque, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany. La mujer llegó en un estado crítico debido a la cantidad de sangre que había perdido. Los médicos describieron su estado como «muy reservado», lo que indica la gravedad de sus heridas.

Un seguidor que se puso en contacto con la página de Yosmany Mayeta Labrada, el periodista que reportó el incidente, indicó que la víctima estaba acompañada por su hijo y su actual pareja en el momento del ataque.

«Ella estaba esperando el transporte que siempre los lleva a ellos hasta el trabajo, andaba con su actual pareja y su niño. Y el que era marido de ella, fue el que la apuñaló delante de su hijo, ya ella había hecho la denuncia el lunes en la policía», relató el testigo.

Este suceso muestra al menos una especie de modus operandi que al menos según la memoria de quien redacta esta nota, se ha repetido en cuatro crímenes machistas ocurridos este año: el apuñalamiento delante de los hijos en el momento en que las madres lo llevan a la escuela.

Este lamentable hecho resalta una vez más la problemática de la violencia de género en Cuba, donde las denuncias a menudo no son suficientes para proteger a las víctimas. La mujer había presentado una denuncia contra su ex pareja solo unos días antes del ataque, pero lamentablemente, las medidas de protección no fueron suficientes para evitar esta tragedia.

Yosmany Mayeta Labrada, quien ha estado recopilando detalles sobre el caso, promete informar oportunamente a todos sus seguidores a medida que se desarrolle la investigación. Este incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de mejorar las políticas de protección y apoyo a las víctimas de violencia de género en el país, para evitar que más familias sufran tragedias similares.

tal vez quieras leer: Joven se acuesta sobre el cuerpo de su padre, asesinado en Santiago de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+