Un joven cubano se acostó sobre el cuerpo sin vida de su padre, Eliecer López Bravo, mejor conocido como El Moro, que yacía en un ataúd tras ser asesinado este miércoles en las inmediaciones de su vivienda, a pocas cuadras de la Estación de Policía ‘La Motorizada’ en la ciudad de Santiago de Cuba.
“Fue muy triste ver como su hijo destapó la caja y se acostó sobre el cuerpo de su padre”, declaró uno de los asistentes al velorio, que tuvo lugar a féretro abierto este jueves, al periodista Yosmany Mayeta. “Su hijo está muy mal con esta situación, está que parte el alma”, acotó.
De acuerdo con lo que destacó el también activista a través de Facebook, “los motivos reales del cruel asesinato no se conocen con exactitud, pero, una vecina de la cuadra dijo ayer que el agresor estaba de pase y bebiendo con El Moro la noche anterior al asesinato”.
“Le dieron tres puñaladas: una en el ojo, otra en el cuello y la última en el pulmón. Un policía que se encontraba en la zona hizo el arresto. El asesino intentó atacar al policía y tuvo que echarle gas pimienta para defenderse”, detalló al propio Mayeta una vecina.
Otro residente santiaguero, que aseguró conocer bien a El Moro, habló sobre el pasado de la víctima. “No es un pasado tan bueno ni tan tranquilo, pero, ahora estaba quitao’, no estaba en ná’”, aseguró.
“Desde que ocurrió el incidente, el agresor, del cual no se conocen datos personales, se encuentra bajo detención”, añadió Mayeta, que también precisó que el sepelio de El Moro sería temprano en la tarde de este jueves.
Preocupados ante este cruel hecho de sangre, muchos seguidores del disidente aseguraron que no hay razón para que alguien tenga derecho a quitarle la vida a alguien.
“¿Hasta cuándo? Estoy por creer que mi país está maldito. Nunca había visto tantas desgracias”, comentó otro cubano, impactado por todas las malas noticias que llegan a diario desde la isla.