Reguetoneros cubanos se posicionan en la polémica del reparto con Perú

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

A lo que algunos usuarios han dejado en evidencia en redes que comenzó como una disputa amistosa entre cubanos y peruanos con eje central en el reparto, ahora se ha transformado en una polémica donde varios representantes del género urbano cubano se han posicionado.

Uno de los primeros fue el joven cantante cubano Ernesto Alejandro Galguera, más conocido como Nesty, donde resaltó que a pesar de que el origen de este subgénero haya sido en Cuba, ha sido gracias a Perú que ha alcanzando fama internacional.

Un debate al que además se unió el siempre controversial Chocolate MC, donde en un tono, que varios usuarios apuntaron de ofensivo, dijo que era el “inventor” y “máximo exponente” del reparto, y catalogó a los peruanos como “indios” que “se comunican por señales de humo”.

A partir de estas dos líneas se han ido posicionando distintos representantes del género, en su mayoría, asumiendo la posición contraria a Yosvanis Arismin Sierra Hernández, nombre real de Chocolate.

Por ejemplo, José Manuel Carbajal Zaldíval, El Taiger, que en sus historias de Instagram defendía que: “Fíjate como somos, que el primer país que no las da y arremetemos contra él. Sean agradecidos, mis respetos para Perú”.

Captura de pantalla historia de Instagram de El Taiger

Una posición muy similar defiende Wampi, quien en otros momentos también ha hablado del reparto, como cuando agradeció a L´ Kimii por su invitación a su concierto o refería que el verdadero rey del reparto no era Chocolate MC, sino, el fallecido talento del género urbano Elvis Manuel.

“No les presten atención a las cosas negativas, estoy orgulloso de que Perú y todos los países del mundo se puedan sentir identificados con el reparto, un género que todos sabemos de dónde salió”, decía en una publicación de Instagram.

Así mismo también dejó su opinión al respecto Mawell, comentando que para él, Chocolate si inventó y pegó el reparto, algo que otros exponentes como él mismo, Wampi, Fixty Ordara, Ja Rulay, El Chulo, entre otros, han continuado y lo han llevado a conocerse mundialmente de a poco.

Aún así también agregó, “pero reconozco que gracias a Perú los demás países están empezando a escucharnos”, dejando además en el mensaje: “Viva el reparto, juntos podemos lograrlo..VIVA CUBA Y PERÚ”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+