Nesty sobre la nueva polémica en el reparto: “si no fuera por Perú el reparto no estaría donde está hoy”

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

El reparto, ese subgénero cubano que ha ganado tantos adeptos a lo largo de los años y del cual muchos se disputan la corona, ha cosechado varios éxitos que lo han llevado a destacar en las listas de éxitos mundiales, como ocurrió con la furia de «La Triple M» de Mawell.

Ahora, una nueva polémica se asoma en las redes a raíz de una serie de videos donde cubanos y peruanos se enfrentan digitalmente para determinar quién baila mejor el reparto, desatando una oleada de comentarios en defensa del subgénero por parte de ambos lados.

El joven artista cubano, Ernesto Alejandro Galguera, conocido como Nesty, compartió su perspectiva sobre el debate generado por los videos que involucran a nacionales de ambos países.

«A ver, yo veo a todo el mundo ahora, que si está en tendencia que el reparto de dónde es, que si es de Cuba, que si es de Perú», comienza diciendo Nesty en un video compartido en su perfil de Instagram. «uno, yo no soy repartero, pero hago reparto porque el reparto se ha convertido en, pienso yo, que en nuestra música de moda».

Captura de pantalla publicación de Instagram de Nesty

Añadió, «es un género que me encanta, lo disfruto, está pegadísimo, y al ser nuestro, uno como artista cubano siento que tiene el derecho de defenderlo y también sumarle a su crecimiento».

«Ahora, ya dije que no soy repartero ¿verdad?, quiero dejar algo bien claro, porque las cosas tienen que ser como son el reparto, obviamente no sé quién inventó el reparto, pero creo que todos sabemos muy bien», enfatizó Nesty.

Sin embargo, también reconoció, «le digo a todos mis colegas reparteros, a todos los que hacemos reparto, a todos los que de alguna forma u otra lo defendemos, a los reparteros de la mata, que si no fuera por Perú el reparto no estaría donde está hoy en día eso se los puedo asegurar».

Justificó esta afirmación destacando que Perú es el país que más apoya este género en la actualidad, «no hay un país que le de más números al reparto que Perú hoy en día, son los primeros que hacen las canciones virales».

Además, explicó que este fenómeno no es nuevo, ya que ha ocurrido con otros géneros como la salsa y la timba. «Así que nada, yo como cubano le doy las gracias a Perú por acoger nuestra música por vivírsela como si fuera de ustedes, y por todo lo que ha aportado a la carrera de todos nosotros, los artistas cubanos, a lo largo de los años».

Los comentarios reflejan dos posiciones en relación con las palabras del reguetonero: «El reparto es cubano, así como la timba, pero nosotros los peruanos amamos la música cubana», «Se tenía que decir y se dijo», «Le agradecemos a ese país por consumir nuestra música y apoyar a los artistas cubanos, pero el reparto es nuestro», «Con todo respeto y amor, no estoy de acuerdo en absoluto con que afirmes que el reparto ha tenido éxito gracias a Perú».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+