Reguetoneros cubanos famosos que viven en EEUU

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Durante muchos años Estados Unidos ha sido el segundo hogar de muchos cubanos, en especial de los reguetoneros más famosos.

A la tierra del “sueño americano” ha llegado un considerable número de cubanos. Están los reguetoneros entre un grupo considerable que ha encontrado cabida en el país norteño, y especialmente en la propia comunidad de cubanos que gran fuerza ha cobrado en las últimas décadas.

Algunos de los más famosos reguetoneros que hicieron carrera en la mayor de las Antillas, igualmente han podido triunfar también en el país norteño.

Estos son los más representativos.

El Chacal

Chacal reguetoneros cubanos
Foto: IG @chacalrlm

Su nombre de pila es Ramón Lavado Martínez, pero artísticamente se le conoce como El Chacal. Nacido en La Habana, el 8 de febrero de 1986, su despegue dentro del reguetón pudo experimentarlo gracias a que Baby Lores le diera la oportunidad de entrar a Clan 537, en sustitución de su colega Insurrecto, con quien fundó el grupo. 

Fue a partir de entonces cuando El Chacal pudo labrarse un camino entre los reguetoneros cubanos de Miami, y darse a conocer con temas como “Ella se va de control” y “Chica modelo”. Gracias a su posicionamiento en el repertorio urbano de la isla, se le dio la oportunidad de presentarse ante los cubanos de la orilla de enfrente, y luego de algún tiempo compartido entre ambos lugares, decidió establecerse definitivamente en Miami.

En la Ciudad del Sol, Lavado no ha carecido de popularidad, ha podido continuar fortaleciendo su carrera, y aun mejor, ha creado su propia familia, con la llegada reciente de su primer hijo, Mílan. 

Baby Lores

Baby Lores reguetoneros cubanos
Foto: IG @babyloresmusic

Pese a que tuvo una acogida algo polémica en Miami, debido al famoso tatuaje que este se hizo años atrás con la imagen de Fidel Castro en su brazo, la Ciudad del Sol se ha convertido en el nuevo hogar del cantante y arreglista.

Yoandys Lores González, nombre real del reguetonero, lleva asentado en el país norteño hace unos tres años, y para nada solo. El creador de Clan 537 tiene la dicha de haber emigrado junto a su esposa Lola y sus hijos David y Sofía.

El año pasado dio la bienvenida a su tercer retoño, Chris, que nació en Miami. Pero la dicha del cantante no se completó con la llegada de su tercer descendiente, también durante 2020 Lores pudo hacerse de su primera casa en los Estados Unidos, un logro que con mucha alegría y orgullo compartió con todos sus seguidores.

El Insurrecto

El Insurrecto. Su carrera ha estado en declive, pero fue de los iniciadores del reguetón en Cuba.
Foto: IG @insuchavia_ar_15

Leandro Medina, o mejor conocido en el mundo del reguetón como El Insurrecto, es otro de los exponentes del género urbano cubano y uno de los reguetoneros cubanos que se asentó a 90 millas de la isla.

Aunque su carrera supuestamente estaba estancada, al parecer encontró el renacer nuevamente de la mano de su amigo y colega Baby Lores, quien le ofreció volvieran a retomar el proyecto que juntos fundaron en 2005, Clan 537, ahora en Miami.

Osmani García

Osmani García uno de los primeros "artistas del género" en asentarse en Miami.
Foto: IG @osmanigarciaoficial

Posiblemente fue uno de los primeros reguetoneros cubanos en crear cimientos en Miami. Osmani García encontró su segunda casa en la Ciudad del Sol, hasta quedarse definitivamente en ella.

Su carrera musical ha experimentado -fuera de Cuba- lo mismo altas que bajas, pero no por su condición de migrante, sino por sus períodos de crisis relacionados con el consumo de drogas.

En estos momentos el cantante, autodenominado como La Voz, está experimentando una etapa de total enfoque tanto en su carrera como en la vida personal. Un momento de tranquilidad que le ha procurado su nueva pareja, Laura, una de las reposteras más famosas de Miami.

Randy Malcom y Alexander Delgado

Randy Alexander reguetoneros cubanos
Foto: IG @gentedezona

Ambos son la cara de la famosa agrupación Gente de Zona. En una época ambos músicos se manejaron entre Cuba y Estados Unidos, lo cual les hizo estar durante mucho tiempo en el centro de la crítica de parte del exilio cubano.

Luego de decidir establecerse definitivamente en el país norteño, y tiempo después gritar a los cuatro vientos “Abajo la dictadura cubana”, Randy y Alexander lograron ganarse un espacio de aceptación dentro de la comunidad de coterráneos en Estados Unidos.

Malcon y Delgado viven en Miami, con sus respectivas familias. Ambos siguen trabajando para mantener el estatus que han conseguido en su carrera, al tiempo que se han propuesto luchar por el fin del sistema imperante en la isla.

Señorita Dayana

Señorita Dayana, la mayor exponente femenina dentro del género urbano cubano.
Foto: IG @srtadayanaoficial

Aunque en 2017 estuvo en el reverbero miamense, la cantante -una de las pocas caras femeninas del Cubaton- vive en la orilla más deseada por los habitantes de la isla.

La Señorita Dayana fue severamente señalada por protagonizar un incidente en un programa de televisión de Miami al abandonar el set luego de que varios presentadores le pidieron un pronunciamiento sobre el accionar del gobierno cubano.

Su postura política ciertamente ha sido bastante discreta, ha optado por centrarse más en la defensa de los derechos de las mujeres y en alentarlas, a través de sus letras, al empoderamiento.

Actualmente figura como imagen de My Cosmetic Surgery, una de las clínicas de cirugía estética más famosas del sur de la Florida.

Jacob Forever

Jacob Forever, logró a pesar de separarse de Gente de Zona, hacer carrera como solista.
Foto: IG @jacobforever

Aunque todos lo conocen como Jacob Forever, su nombre real es Yosdany Jacob Carmenates, y es uno de los famosos del Cubaton que ya no vive en la isla.

Jacob, que saltó a la fama gracias a integrar junto a Alexander Delgado el dúo Gente de Zona, ha logrado mantener en lo más alto su carrera, la cual continuó en solitario en 2013, luego de anunciar su separación del mencionado proyecto.

En 2015, con su mega éxito Hasta que se seque el Malecón, Jacob pudo hacerse de un lugar importante dentro del género urbano cubano.

Actualmente reside en Miami junto a su pareja Diliamne Jouve, más conocida como La Dura con quien tiene una hija, llamada Saisha.

Chocolate MC

Chocolate, el llamado Rey del Reparto, entre los mejores reguetoneros cubanos
Foto: IG @chocolatetheking1

No por último es el menos importante. Devenido como El rey del Reparto, Yosvanis Arismín Sierra, o simplemente Chocolate MC, es otro de los famosos reguetoneros cubanos que se enrumbó hacia los Estados Unidos y ha podido mantener el éxito en este país.

Chocolate reside actualmente en Houston, Texas, hasta hace unas semanas junto a su pareja Dayme, con quien tuvo hace un año ya, una hermosa niña llamada Odainys. Días atrás este confirmó su separación de la joven cubana.

Durante algún tiempo el reguetonero fue centro de continuas polémicas, derivadas de comportamientos excesivos e irreverentes, al punto de llegar a tener problemas con la justicia en el país norteño.

Para su suerte y tranquilidad, el defensor del Reparto ha pasado página sobre aquella etapa y se ha enfocado en su carrera y familia.

tal vez quieras leer:

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese